InicioQuintana RooCancúnVinculan a proceso a policía que secuestró a Lydia Cacho

Vinculan a proceso a policía que secuestró a Lydia Cacho

Publicado el

Cancún.- Un juez de Cancún vinculó a proceso a Juan Sánchez Moreno, ex jefe de Mandamiento de la Procuraduría de Puebla que, en 2005, ordenó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de la periodista Lydia Cacho.

Sánchez Moreno fue detenido la semana pasada en Ixtapaluca, Estado de México, por una orden de aprehensión en su contra librada en Cancún, por el delito de secuestro. En su audiencia ante el juez del Centro Nacional de Justicia Penal Federal, con residencia en Cancún, quedó vinculado a proceso, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 14, de Durango.

Es el tercer detenido implicado en este caso. Previamente fueron encarcelados el ex ministerial Alejandro “N”., hoy vinculado a proceso, y el ex comandante judicial José Montaño, sentenciado a cinco años por tortura.

Los agentes estuvieron involucrados en la detención de la periodista, quien fuera llevada desde Cancún hasta Puebla, por haber escrito un libro que implicaba a empresarios amigos del entonces gobernador de ese estado, Mario Marín Torres.

Una grabación difundida posteriormente por el periódico La Jornada y que fue noticia nacional, evidenció que este arresto fue un favor del gobernador al empresario Kamel Nacif, quien agradeció a su “gober precioso” y le prometió regalarle dos botellas de coñac.

También te puede interesar: Emiten orden de aprehensión contra Mario Marín, por tortura a Lydia Cacho

El caso, estancado por muchos años, se reactivó desde al año pasado por una recomendación de las Naciones Unidas. Marín Torres todavía no ha enfrentado la justicia, pero ya se filtró a la prensa que cuenta con orden de aprehensión. Apenas esta semana, a 14 años de los hechos, su partido, el PRI, ha planteado suspender sus derechos políticos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Robo en pleno velorio: madre del difunto huye con 50 mil pesos en Guadalupe, Nuevo León

En Guadalupe, Nuevo León, autoridades buscan a María de los Ángeles Blanco Moctezuma, señalada...

Hallan sin vida a dos jóvenes presuntamente relacionados con asesinato de Carlos Manzo

Las investigaciones judiciales respecto al asesinato del alcalde Carlos Manzo, han desembocado en el...

Localizan cinco cuerpos enterrados en una finca en Tlaquepaque, Jalisco

Reportan que localizaron cinco cuerpos enterrados en una finca ubicada en la colonia San...