InicioQuintana RooCancúnVinculan a proceso a policía que secuestró a Lydia Cacho

Vinculan a proceso a policía que secuestró a Lydia Cacho

Publicado el

Cancún.- Un juez de Cancún vinculó a proceso a Juan Sánchez Moreno, ex jefe de Mandamiento de la Procuraduría de Puebla que, en 2005, ordenó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de la periodista Lydia Cacho.

Sánchez Moreno fue detenido la semana pasada en Ixtapaluca, Estado de México, por una orden de aprehensión en su contra librada en Cancún, por el delito de secuestro. En su audiencia ante el juez del Centro Nacional de Justicia Penal Federal, con residencia en Cancún, quedó vinculado a proceso, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 14, de Durango.

Es el tercer detenido implicado en este caso. Previamente fueron encarcelados el ex ministerial Alejandro “N”., hoy vinculado a proceso, y el ex comandante judicial José Montaño, sentenciado a cinco años por tortura.

Los agentes estuvieron involucrados en la detención de la periodista, quien fuera llevada desde Cancún hasta Puebla, por haber escrito un libro que implicaba a empresarios amigos del entonces gobernador de ese estado, Mario Marín Torres.

Una grabación difundida posteriormente por el periódico La Jornada y que fue noticia nacional, evidenció que este arresto fue un favor del gobernador al empresario Kamel Nacif, quien agradeció a su “gober precioso” y le prometió regalarle dos botellas de coñac.

También te puede interesar: Emiten orden de aprehensión contra Mario Marín, por tortura a Lydia Cacho

El caso, estancado por muchos años, se reactivó desde al año pasado por una recomendación de las Naciones Unidas. Marín Torres todavía no ha enfrentado la justicia, pero ya se filtró a la prensa que cuenta con orden de aprehensión. Apenas esta semana, a 14 años de los hechos, su partido, el PRI, ha planteado suspender sus derechos políticos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sandra Cuevas amenaza a influencer “C4” Jiménez tras responsabilizarla por una muerte en su rodada

Una nueva polémica surgió en redes sociales entre la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas,...

Video: Estudiante de preparatoria denuncia instalación de cámaras en baños en Guadalajara, Jalisco

Un estudiante de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, ubicada en Jalisco,...

Hallan restos de una enorme criatura marina en playa de Gales, Reino Unido

En la playa de Cefn Sidan, en Gales, Reino Unido amaneció con una escena...

Video: Jóvenes alquilan departamento con vista al mar por Airbnb en Portugal; construcción les arruina el paisaje

Un grupo de jóvenes originarios de España vivió una amarga experiencia durante sus vacaciones...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer que estuvo prófuga por más de 20 años tras haber matado a su padre en CDMX

Una mujer identificada como Reyna “N” fue detenida en la Ciudad de México después...

Denuncian rapto de artista plástica Frany Arteaga; se la llevaron de una galería en Guadalajara, Jalisco

La artista plástica Frany Arteaga fue raptada por un grupo de personas, de la...

Otra jornada violenta; asesinan a ocho personas en el estado de Guerrero

En otra jornada de violencia en Guerrero ocho personas fueron asesinadas a balazos, cuatro...