Un sujeto que intentó matar a su pareja en Cancún y que incluso le intentó prender fuego, ya que le arrojó un líquido flamable, ha sido vinculado a proceso por las autoridades. El sujeto agredió a la víctima y la quiso quemar viva porque ella se negó a sostenter relaciones sexuales.
Por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado logró que un juez de control vinculara a proceso a un sujeto de nombre Fredy “N”.
De acuerdo con lo informado, el sujeto fue detenido por los hechos ocurridos el primero de diciembre de 2024 en Cancún, cuando golpeó a la víctima por negarse a tener relaciones sexuales con él, además intentó privarla de la vida al rociarle en el cuerpo una sustancia inflamable. Por fortuna la agraviada logró realizar una llamada telefónica la 911 y solicitó ayuda policiaca.
Este sujeto, Fredy “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio de la FGE, cuando escapaba del lugar de los hechos.
Luego de la denuncia, la dependencia inició e integró la carpeta de investigación en la que incorporó los datos de prueba necesarios y en audiencia, un juez de control resolvió vincular a proceso a Fredy “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Cabe destacar que el órgano jurisdiccional le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso por este intento de feminicidio en Cancún.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Lamentablemente estos casos son cada vez más comunes en Cancún, el resto del estado, el país y el mundo, en los que sujetos atacan a mujeren, les arooja líquidos y les prenden fuego para quemarlas vivas.
El caso más sonado fue el de la maratonista originaria de Uganda, Rebecca Cheptegei, quien murió a causa de las lesiones provocadas por el ataque de su pareja, quien le arrojó gasolina y le prendió fuego en Kenia a inicios de septiembre.
Te puede interesar: Asesinan a sujeto tras resistirse a un asalto en el fraccionamiento Paseos Kabah de Cancún
Los hechos ocurrieron en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia, de donde la atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad occidental de Eldoret, debido a la gravedad de las heridas. Trascendió que el ataque se debió a que disputaba un terreno con su pareja.
La maratonista ugandesa de 33 años, Rebecca Cheptegei estuvo peleando por su vida en sus últimos días, pero a causa de las severas quemaduras, terminó falleciendo. Ahora, y debido al ataque, sus dos hijas de 12 y 13 años quedan huérfanas.