InicioQuintana RooCancúnCapturan al presunto feminicida del Kilómetro Cero en Cancún

Capturan al presunto feminicida del Kilómetro Cero en Cancún

Publicado el

Cancún.- El hombre que presuntamente abusó sexualmente y asesinó a una trabajadora de la Zona Hotelera, abandonando su cuerpo en el Kilómetro Cero, fue capturado esta madrugada, informó la Fiscalía General del Estado.

En un mensaje grabado y difundido por redes sociales, el fiscal Oscar Montes de Oca relató que el pasado 5 de junio recibieron la denuncia por la desaparición de la víctima, Bartola A. M., que no había regresado a su casa la noche anterior, iniciando la investigación al Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas.

Un día después, los restos de esta mujer, que había sido degollada y abusada sexualmente, fueron hallados en un predio cerca de la avenida Enrique Saviñac.

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1278754492176125953

En la revisión de los videos y con base en entrevistas, pudieron identificar al sujeto, José “D.”, quien la abordó a la salida del trabajo y que presuntamente la asesinó, lográndose su captura esta madrugada.

En la revisión de los videos y con base en entrevistas, pudieron identificar al sujeto, José “D.”, presunto feminicida.
En la revisión de los videos y con base en entrevistas, pudieron identificar al sujeto, José “D.”, presunto feminicida.

Debe destacarse que el caso fue manejado con suma secrecía, al grado que que no se informó el hallazgo del cuerpo, a pesar de existir una ficha de protocolo ALBA, que no fue actualizada para señalarla como “hallada”, en letras rojas (indicando que se le encontró sin vida).
En los días posteriores a este feminicidio, Rosa María Marqués, presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, criticó el que no se dieran noticias del hecho, además que la familia de la occisa no había sido contactada por la Comisión de Víctimas, sino que tuvieron ellos que acudir a la Fiscalía para ser informados del deceso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Descarrilamiento de tranvía funicular deja al menos 15 muertos y 20 heridos en Portugal

Al menos 15 personas han muerto y 20 han resultado heridas este miércoles en...

Video: Joven es captado viajando entre los vagones del metro en CDMX

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que...

Hombre es atacado por hienas en su despedida de soltero en Sudáfrica

Lo que debía ser una noche de celebración terminó en una pesadilla para Nicolas...

Regala Adrián Marcelo 50 mil pesos para la boda de una pareja que lo contactó en redes sociales

La inesperada generosidad de Adrián Marcelo se convirtió en el centro de atención en...

Noticias relacionadas

Encuentran cadáver de una mujer envuelto en cobijas en Puebla

Encontraron el cadáver de una mujer envuelto en cobijas en el fraccionamiento Misiones de...

Desaparece Rodrigo Vázquez Coutiño, exaspirante a edil de Cancún; se le vio en Guadalajara, Jalisco

Se ha informado sobre la desaparición de Rodrigo Vázquez Coutiño, quien fuera aspirante a...

Detienen a tres mujeres por muerte de siete bebés en Edomex; habrían consumido fórmula contaminada

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra...