InicioQuintana RooCapturan en Cancún a alias ‘Poporro’, máximo líder de la banda Los...

Capturan en Cancún a alias ‘Poporro’, máximo líder de la banda Los del Sur de Bucaramanga

Publicado el

Un operativo conjunto entre la Secretaria de Marina, Fiscalía General de Quintana Roo y autoridades colombianas logró la captura de Nelson Enrique Reátiga Bautista, alias Poporro o Gordo, el líder de la banda criminal Los del Sur y el hombre más buscado en el departamento de Santander.

El delincuente, que tenía una recompensa de 100 millones de pesos por su captura, se encontraba de vacaciones en la ciudad turística de Cancún, en el Caribe mexicano, cuando fue sorprendido por los agentes. Aunque se tiene información que este sujeto tenía más de 2 años viviendo en México.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Bucaramanga, Beltrán, quien a través de su cuenta de X (la antigua red social Twitter) felicitó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga por su trabajo de inteligencia y seguimiento que permitió ubicar a alias Poporro.

El mandatario local calificó la captura como un “golpe contundente” a la criminalidad en la ciudad y el departamento, y anunció que en las próximas horas se darán más detalles sobre el proceso de extradición del cabecilla de Los del Sur.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan en avenida de Tulum a sujeto desnudo; presumen que estaba bajo efectos de drogas

Alias Poporro es señalado de liderar una organización dedicada al microtráfico, la extorsión, el sicariato y el desplazamiento forzado en varias zonas de Bucaramanga y Santander. Según las autoridades, es uno de los delincuentes más peligrosos y con mayor influencia en el bajo mundo de la región.

Con información de Infobae y El Tiempo

spot_img

Noticias recientes

Despliega Estados Unidos 10 aviones de combate en Puerto Rico para combatir a los cárteles de la droga de Venezuela

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela sigue en aumento y en esta ocasión...

Adulto mayor es arrestado por no pagar su cuenta tras irse de copas en Monclova, Coahuila

Un adulto mayor fue arrestado luego de salir de copas a un bar y...

Fallecen 15 personas tras caída de un autobús a un barranco en Sri Lanka

En un trágico accidente de autobús registrado en Sri Lanka, 15 personas perdieron la...

Última palabra sobre la casa de Tepoztlán es de la asamblea general, responden comuneros a Fernández Noroña

Continúa la polémica sobre la casa de 12 millones de pesos de Gerardo Fernández...

Noticias relacionadas

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...