InicioQuintana RooPlaya del CarmenCaravana Migrante se ha vuelto negocio: Solalinde

Caravana Migrante se ha vuelto negocio: Solalinde

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante su visita a Solidaridad, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra afirmó antes “Veía una población adormecida, inconsciente y un poco conservadora y dejada; ahora la gente va despertando; gente valiosa y con conciencia despierta; me parece que los quintanarroenses son gente sana, con su fe católica, con principios y valores; desgraciadamente en la política no se han podido expresar por un cambio, como se necesita a nivel nacional; entiendo que todo es un proceso y se irán dando más cambios”, detalló.

Dentro de estos cambios resalta la aceptación de la diversidad en la sociedad, y libertad para que la gente pueda decir lo que quiere. Destaca que las autoridades actuales tienen la experiencia desde abajo y son sensibles a lo que quiere la gente.

“En Playa del Carmen tienen una autoridad como Laura Beristain, sensible, que se preocupa por muchas cosas; y solo una persona que tenga la experiencia de abajo puede captarlas, sentirlas y solidarizarse; una de las ventajas que tiene Morena, no todos los morenos, pero Morena sí, es tratar de entender las exigencias de un cambio y convencer a la gente de caminar juntos”, consideró.

Indica que esto se refleja a nivel nacional, con el cambio que ha significado que el presidente informe diariamente a la población de lo que hace el gobierno y que después vaya “al terreno a escuchar a la gente y se deja cuestionar y acerca a la gente”.
En el marco de su visita invitó a la gente a votar por quien garantice los derechos de la ciudadanía.

“La ciudadanía votó por un cambio y ese cambio se expresó por un partido, y creo que la garantía para cambiar está solo en ese partido, como mexicano y sacerdote puedo decir que los otros partidos nos llevaron a la ruina”, sentenció.

LA CARAVANA MIGRANTE SE HA HECHO NEGOCIO

Por otro lado, el sacerdote advirtió que en las caravanas migrantes ya se cuelan polleros con su gente “enganchada”, situación que ya debiera prender los focos de alerta.

Acusó que en sexenios anteriores había una incongruencia entre lo que se decía y se hacía en materia migratoria y respeto a derechos humanos, situación que continúa en el Instituto Nacional de Migración (INM), quizá por el “desconcierto” en querer buscar el equilibrio en este delicado tema.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Disney Channel revela el primer avance de ‘Camp Rock 3’ con los Jonas Brothers

La anhelada saga del campamento musical vuelve oficialmente con su tercera entrega, tras años...

Cae joven en un socavón de ocho metros de profundidad tras chocar su camioneta en Guadalajara, Jalisco

Un joven de 25 años sufrió lesiones considerables luego de verse involucrado en un...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...