facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCarlos Joaquín escala al segundo lugar en ranking de gobernadores

Carlos Joaquín escala al segundo lugar en ranking de gobernadores

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tiene la segunda mejor aprobación popular entre los 32 mandatarios del país, de acuerdo al último sondeo publicado por Arias Consultores, correspondiente al mes de agosto.

Con una aprobación de un 53.5% de la ciudadanía, el gobernador quintanarroense se ubica sólo por debajo de su homólogo de Hidalgo, en el ranking nacional, y por encima, de Mauricio Vila Dosal de Yucatán; de Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa; de Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y de Jaime Bonilla de Baja California.

Encuesta
Encuesta

Estos seis gobernadores son los únicos del país en tener un grado de aprobación superior al 50%.

En el extremo opuesto, Miguel Barbosa, de Puebla, figura como el gobernador peor evaluado, con apenas un 9.2%.

En el caso de Carlos Joaquín González, un 53.5% de los encuestados en el estado aprobaron su gestión, un 13.8% le es indiferente y solo un 32.7% dijo desaprobarla. Esto significa un aumento en su aprobación de 1.7%, con lo que pasó del quinto al segundo lugar nacional.

Es de destacar también que el bloque de gobernadores de Acción Nacional, es el más aprobado de todos, con un 38.6%, cifra que sufrió un retroceso de un 3.7%. En contraste, los gobernadores afines a Morena tienen una aprobación menor, de un 27.3%, aunque ésta creció un 1.5% desde el mes pasado.

De acuerdo a los consultores que elaboraron el estudio, esto podría deberse al escándalo que supuso la llegada de Emilio Lozoya.

POR RUBROS

En las preguntas más específicas sobre la gestión de los gobernadores, Carlos Joaquín González nuevamente destacó. A la pregunta de si inspira confianza, un 52.8% respondió afirmativo, el tercer mayor índice a nivel nacional.

Desempeño de gobernadores
Desempeño de gobernadores

En si ha mejorado la confianza para inversionistas, un 42.6% contestaron que sí, lo que coloca a Carlos Joaquín como el segundo mejor rankeado en este rubro.
En si ha mejorado la entrega de apoyos para personas vulnerables, la aprobación es de un 42.3%, el sexto lugar nacional.

Carlos Joaquín se ubica en segundo lugar nacional en mejoras de obra pública, con la aprobación de un 48.4% de los encuestados.

También en salud, se ubica entre los primeros lugares, el quinto, con un 48.4% de aprobación.

En cuanto a si ha mejorado el turismo, un 35.5% de los quintanarroenses contestaron que sí, quedando así en tercer lugar nacional.

En combate a la corrupción, un 39.2% de los encuestados en este estado opinaron que había mejorado con el actual gobernador, quedando en segundo lugar nacional.
43.9% de los encuestados en Quintana Roo señalaron que ha mejorado la economía y el empleo en la administración de Carlos Joaquín.

Seguridad es el rubro que genera inconformidades, con un 29% de los encuestados afirmando que están seguros (noveno lugar), y un 13% opinando que la seguridad ha mejorado (vigésimo lugar nacional).

https://bit.ly/2R56PBu

spot_img

Noticias recientes

Informa Claudia Sheinbaum que demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo anunció que demandará por difamación a...

Video: Incendio en un asilo deja nueve muertos y más de 30 heridos en Massachusetts, Estados Unidos

Habitantes de Massachusetts en Estados Unidos vivieron una trágica noche el 14 de julio...

Denuncian tala de árbol en Playa del Carmen; fue decisión de particulares, no del Ayuntamiento

Vecinos de Playa del Carmen denunciaron la tala de un árbol en la calle...

Revelan primeras imágenes de Dominic McLaughlin como Harry Potter en la serie de HBO

Harry Potter vuelve a llamar la atención del público, esta vez con una nueva...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...