Explican “bondades” del Tren Maya en segundo Foro estatal

20
foro estatal

La preocupación de los habitantes de los ejidos de la zona maya, por el paso de las vías del proyecto federal del Tren Maya, que iniciará su construcción en el 2020, es válida y por ello el enlace territorial de Quintana Roo en el tramo Bacalar-Tulum, Pablo Careaga Córdova explicó que se busca el desarrollo económico de estos municipios.

Explican “bondades” del Tren Maya en segundo Foro estatal

El segundo foro estatal del Tren Maya se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior (ITSFCP), con la participación de autoridades estatales y municipales que tienen que ver con el tema, donde Careaga Córdova aseguró que más que un megaproyecto, el gobierno federal busca detonar el desarrollo económico del municipio a partir de un reordenamiento territorial; de ahí que se hará una gran inversión para crear pasos de fauna que permitan la menor afectación de las especies que viven en la selva maya y que es un objetivo primordial mantener el 70 por ciento de áreas verdes.

Ahí se explicó que el objetivo del Segundo Foro celebrado en Carrillo Puerto es el de crear espacios de diálogo entre gobierno y sociedad para identificar necesidades y oportunidades que conduzcan un desarrollo con equilibrio y sustentable.

Al menos así lo explicó Alicia Tapia Montejo, secretaria general del Ayuntamiento, en una breve intervención dijo que la participación ciudadana es de vital importancia, “es a través de la voz de la sociedad que se pueden generar beneficios significativos para la comunidad maya”, señaló.

También te puede interesar: Sargazo es la mayor amenaza para México: coordinador de Tren Maya

Es necesario destacar que asistieron al segundo Foro representantes de instituciones estatales, así como de la iniciativa privada, del ámbito académico y organizaciones civiles. Se trabajó en mesas sobre los temas relacionados con el medio ambiente, sociedad, turismo, cultura y economía, mismos que serán impactados con el proyecto federal del Tren Maya.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios