InicioComunidadTormenta eléctrica, lluvia y granizada en Felipe Carillo Puerto duró media hora

Tormenta eléctrica, lluvia y granizada en Felipe Carillo Puerto duró media hora

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto, 16 de febrero (Infoqroo).- La tormenta eléctrica, lluvia y granizada que se registró anoche en la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, duró aproximadamente 30 minutos, explicó el alcalde de la localidad, Eugenio Canté Balam.

Precisó que los pobladores se mantuvieron expectantes durante por más de media hora, sin embargo sólo un lapso de ese tiempo cayó granizo lo cual, se convirtió en un espectáculo para las personas que no daban crédito a este inusual fenómeno.

Añadió que la entrada del frente frío número 35, provocó una lluvia fuerte, acompañada de granizo y actividad eléctrica provocó este lunes expectación y asombro en la comunidad de Señor en donde se registró esta actividad que causó el corte de energía eléctrica en un sector de la localidad.

Según dijo, la lluvia inició acompañada de vientos fuertes que minutos después trajo relámpagos y granizo lo cual sorprendió a los habitantes quienes antes de temerle, algunas personas recogían las bolitas de hielo que chocaban en el suelo y alrededor de las viviendas atónitos de lo que pasaba.

Canté Balam, destacó que tras la lluvia, en un sector de la población se cortó el suministro de energía eléctrica, que ya se reportó para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueda atender el problema y reanudar el servicio.

Según el reporte de la Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo, el frente frío número 35 extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región.

Para hoy se pronostica cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y chubascos en Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el boletín meteorológico, se espera ambiente caluroso durante el día, viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche (norte), Yucatán (norte) y Quintana Roo (norte y oriente).

La dependencia estatal precisó que se espera siga la actividad eléctrica, chubascos puntuales fuertes y ráfagas de viento, por lo que se pide precaución a la población.

Anoche, se registró una fuerte granizada en la alcaldía de Señor, municipio de Felipe Carrillo, en la parte central del estado de Quintana Roo.

La alcaldía de Señor, tiene una población aproximada de 7 mil personas, se localiza a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central del Estado de Quintana Roo México y a unos 300 kilómetros al sur de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Ben Stiller cambia el glamour de Hollywood por vender refrescos en supermercados 

El actor Ben Stiller sorprendió al público al involucrarse personalmente en la promoción de...

Joven de 22 años es hallada sin vida al interior de su domicilio en Tlalnepantla, Edomex

Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Noticias relacionadas

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...