InicioQuintana RooCancúnCasi seguro... ¡Cierra mercado del Parián en Cancún! por COVID-19

Casi seguro… ¡Cierra mercado del Parián en Cancún! por COVID-19

Publicado el

Cancún.- Las ventas en el mercado El Parián y en la zona de El Crucero han bajado en un 90% debido a la actual contingencia sanitaria, lo que significa que comerciantes apenas están sacando para su supervivencia, sin dinero para saldar cuentas y menos la renta, por lo que corren el riesgo de cerrar.

Humberto Deita, dirigente de este grupo de comerciantes mencionó que las rentas varían, de 15 mil a 30 mil pesos, dependiendo del tamaño y ubicación del local, pero en las circunstancias actuales no se tendrá para cubrir este gasto, pues ya desde el año pasado atraviesan dificultades, primero por las obras en El Crucero y ahora por esta pandemia.

“La semana anterior todavía había inspectores dejando multas; en lugar de apoyar, vienen a terminar de crucificarnos”, se quejó.

Comentó que el mandar a descansar a un empleado es una decisión sumamente difícil, pues ellos también necesitan ingresos para comer, y habiendo venta o no, se les debe pagar.

“Ahora está por terminar marzo, pero no hay para las rentas y los locatarios no son conscientes, dicen ‘o me pagas o me desocupas el local’”, comentó. “Muchos ya empiezan a cobrar desde ahora”.

Jesús Cardona Méndez, comerciante de ropa en El Parián, confirmó que las ventas han caído en un 90%, por lo que no saben qué harán.

“No sé qué instancia de gobierno nos puede ayudar para superar esto. Escuchamos que habrá ayuda, pero hasta ahora nada”, comentó.

La situación es generalizada y si bien algunos tienen algo de ahorros, ya se los están acabando con rapidez.

“Ahora vienen los recibos de luz y agua y no se podrá pagar… la renta, no sé cómo le haremos. Tenemos que ver si podremos seguir o si cerramos”.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Noticias relacionadas

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...