Caso de predios en la Colosio se enfila a la Suprema Corte

0408159ba968642medPLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Movimiento al Socialismo de México anunció que el litigio que mantienen contra la Desarrolladora de la Riviera Maya por la propiedad de 16 predios de la colonia Colosio será llevado a una revisión constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la dilación y favoritismo del trámite en su detrimento.

“Vamos a solicitar que se traslade a nivel federal el asunto porque hay mano negra a nivel estatal; a nosotros nos dan de cuatro a seis días para alegar lo que a nuestro derecho corresponda y a ellos les dan hasta dos meses y medio para apelar; hay parcialidad en el Estado y vamos a ir a un juicio de revisión ante la Suprema Corte”, anunció Isauro Morales Chuc, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de esa organización.

También te puede interesar: Tras dos décadas la Colosio podría titularse

En abril pasado el Juzgado Civil de Primera Instancia de Playa del Carmen dio la razón a la Asociación en el juicio ordinario civil reivindicatorio que la misma Desarrolladora interpuso contra 16 habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Ese juicio fue parcial y no definitivo; ese fallo está en revisión ante el Tribunal Superior de Justicia; Morales Chuc espera que se ratifique el fallo del Juzgado Civil de Primera Instancia, por la falta de pruebas aportadas durante el litigio, pero ante la parcialidad de las instancias se preparan para acudir al máximo tribunal de la nación.

Adicionalmente la Coordinación Nacional de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra entregó un nuevo oficio a la Asociación en el que le informa respecto a la premura para concluir el proceso de titulación del predio Chen Zubul, que es la colonia Luis Donaldo Colosio, con definición jurídica para quien corresponda, que es justamente lo que en los tribunales se pelea.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios