Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se descompensó durante una gira por Yucatán, se dio a conocer que el mandatario se encuentra contagiado por tercera vez de Covid, virus que lo mantiene en reposo actualmente.
La situación alarmó a dirigentes y prensa que se encontraban en el lugar, cuando AMLO se desmayó, provocando que muchos pensaran que se trataba de un infarto.
Y aunque oficialmente, descartan que el presidente se desmayó, una entrevista con un reportero del Diario de Yucatán que se encontraba en lugar afirma todo lo contrario.
“Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8 cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fonatur y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento”, expresó.
Fue en horas de la tarde de ese mismo día, que la versión de un infarto fue rechazada asegurando que solo era producto del Covid.
“Yo vi cómo se desplomó el Presidente, para sorpresa de todos”, aseguró el reportero.
Afortunadamente, explican que el presidente se encontraba sentado lo que evitó que cayera al piso.
“No hubo tiempo. Todo fue tan rápido que cayó con todo su peso de lado. Por fortuna estaba sentado y quizá eso evitó un golpe mayor”, narró.
Luego del desmayo, explican que el personal rodeo al presidente para trasladarlo a un salón anexo, dónde trataron de darle atención médica primaria.
Tal vez te gustaría leer: ¿Quién quedaría al frente del país en caso de ausencia del Presidente?
Finalmente, explican que el presidente fue trasladado a un centro de salud.
“Lo sacaron, lo subieron a una ambulancia y se lo llevaron aparentemente a un hospital”.
Sin duda, la salud del presidente López Obrador mantiene en alerta a toda la nación, mientras se recupera para continuar con su agenda presidencial.
Con información de 24 horas