InicioQuintana RooCECyTE Quintana Roo gana el segundo lugar de escolta en el Festival...

CECyTE Quintana Roo gana el segundo lugar de escolta en el Festival Nacional de Arte y Cultura

Publicado el

Aguascalientes.- Alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo participaron en el XXV Festival Nacional de Arte y Cultura en Aguascalientes, donde compartieron sus experiencias e ideas innovadoras a través de proyectos artísticos y culturales, además obtuvieron el segundo lugar nacional de escolta.

En entrevista con la Directora General del Colegio, Silvia Mendoza, señaló que para el gobierno de la transformación y de la justicia social que promueve la gobernadora Mara Lezama, es prioridad que las y los jóvenes que nos representen en este tipo de eventos lo hagan de manera digna, es por eso que previo a la inauguración, hizo entrega de uniformes con el que participaron en las disciplinas de ajedrez, cuento corto, pintura, declamación, escolta, poesía, canto, fotografía, danza y oratoria.

Explicó que este festival nacional congregó cerca de mil 500 jóvenes de los 28 CECyTES de todo el país, en donde demostraron su talento artístico y sus habilidades de expresión creativa.

Mencionó sentirse contenta y orgullosa de la delegación que representó al CECyTEQRoo, por ese espíritu competitivo y por la pasión que tuvieron para poner en alto a nuestro estado en una justa nacional, en especial las alumnas que participaron en la disciplina de escolta, quienes por su participación extraordinaria obtuvieron el segundo lugar.

Te puede interesar: Asesinan a estudiante del CECyT 1 del IPN; se negó a dar 20 pesos

“En este contexto tenemos el compromiso de seguir trabajando para fortalecer y otorgar las herramientas necesarias que fomenten este tipo de actividades y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la comunidad escolar, se une y se compromete a seguir trabajando unidas y unidos por la igualdad, para que la prosperidad sea compartida, tomando en cuenta a todas y todos sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, puntualizó la titular del CECyTEQRoo.

Finalmente, Mendoza García agradeció a las y los asesores, invitándolos a seguir formando a alumnas y alumnos altamente capacitados, despertando sus habilidades artísticas y desarrollando sus talentos.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...