InicioQuintana RooCerrará el Grupo Xcaret su parque Xoximilco este martes por mal clima

Cerrará el Grupo Xcaret su parque Xoximilco este martes por mal clima

Publicado el

CANCÚN, 23 de septiembre de 2024.- Grupo Xcaret dio a conocer que su parque Xoximilco cerrará este martes debido al mal clima asociado a la aproximación del ciclón tropical Nine, y recordó que se decretó la alerta azul, que significa mantener la calma y estar atentos.

En un comunicado, la Dirección Corporativa de Comunicación del consorcio turístico informa que Nine se mueve a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y ráfagas más intensas.

“En estos momentos se encuentra en el mar Caribe, entre las costas de Cuba y Guatemala, y se prevé que siga el recorrido hacia el norte-noroeste y acelere paulatinamente su velocidad, con una trayectoria previsible entre la península de Yucatán y Cuba”.

Enunciando que su primer valor es “la seguridad ante todo”, Grupo Xcaret informó que el martes 24 de septiembre sus parques y tours operarán normalmente, a excepción de Xoximilco, que permanecerá cerrado por el clima.

Un día después, el miércoles 25 de septiembre, la decena de parques y tours operarán en forma normal, y reiteran que estarán sujetos a las instrucciones de las autoridades, has que pasé la contingencia.

El Grupo Xcaret destacó que los hoteles operarán de manera normal ambos días, con atención a las instrucciones de las autoridades: “Pedimos que estén atentos a comunicaciones posteriores para que podamos actualizar cualquier información”.

Además: Se desiste Grupo Xcaret de megaproyecto que devastaría selva maya de Yucatán: Greenpeace

“El estado de Quintana Roo, donde nos encontramos, es reconocido a nivel mundial por su sistema de protección civil y sus acciones responsables ante esos eventos. Estemos atentos a los canales oficiales y las indicaciones de las autoridades”, termina el grupo.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...