InicioQuintana RooCancúnCertifican tiempos compartidos para evitar fraudes

Certifican tiempos compartidos para evitar fraudes

Publicado el

Cancún.- Para contrarrestar las ventas irregulares de tiempo compartido en salas rentadas o fraudes telefónicos o mediante plataformas digitales, se instaló la Comisión Consultiva para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido Turística del Municipio de Benito Juárez, a la que asistieron representantes del sector así como autoridades municipales.

Miriam Cortés Alonso, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) explicó que se trata de una campaña a nivel nacional, justo ahora que es temporada alta.

“De hecho, no tardan mucho en aparecer los espectaculares en la carretera; y en temporada alta ya acordamos incentivar la campaña de los desarrollos legalmente establecidos, para que los turistas se fijen en que tengan el logo antes de comprar y eviten ser defraudados”, abundó.

Alertó que abundan en redes sociales anuncios de supuestos tiempos compartidos que no lo son.

“Principalmente timan a gente mayor; han usado hasta nuestros logos y dejan esperando a esta gente en el aeropuerto. Nos llaman y nosotros ni enterados. Haremos denuncias penales y lo que sea necesario”, declaró.

Hasta ahora, son 17 los promotores y desarrollos certificados y pronto habrá cinco más.
A través de la campaña que lanzarán, invitarán al turista que revise que el proveedor esté certificado, antes de comprar alguna renta vacacional, pues así garantizan que el paquete que adquiera haya sido revisado por la Acluvaq, además del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Turismo estatal (Sededur).

“A nivel nacional nos ayudó mucho el Consejo de Promoción Turística de México,” detalló.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...