CFE cambiará 64 mil medidores

CFE
CFE

Un total de 64 mil medidores tradicionales serán cambiados en los próximos meses por la Comisión Federal de Electricidad, CFE. En su lugar, se instalarán instrumentos digitales, evitando pérdidas económicas, indicó el superintendente de la paraestatal, Gabriel Baqueiro Meza.

Asimismo se facturará el costo justo de la energía.

De acuerdo al Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN), el alcance del proyecto es instalar 8.4 millones de acometidas y 2.1 millones de medidores al cierre del 2020.

En este sentido, el representante de la CFE, refirió que ya se contrató a la empresa que se encargará de renovar dichos aparatos medidores, con lo que se podrá tomar lectura desde las oficinas y, de esta manera, reubicar al personal en otras áreas.

Estos medidores se cambiarán tanto en Solidaridad, como Tulum y Cozumel.

“Están enfocados al servicio domestico y comercial, puede ser bimestral o tarjeta inteligente”, dijo.

Las metas para este año a nivel nacional, son regularizar a 117 mil 409 usuarios, lo que representaría 141 giga wats/hora de energías recuperada.

En cuanto a medidores por incremento de usuarios, se estima sean en todo el país 1 millón 148 mil 692; y 782 mil 530 medidores por mantenimiento.

Por otro lado, el superintendente comentó que ya pidieron a la empresa responsable de surtir de efectivo a los “CFEmáticos” lo haga más constante.

Esto, al ser el origen de las largas filas que se presentan sobre todo fines de semana y cuando se aproxima el corte. Asimismo, se hacen gestiones con el banco para conseguir más cajeros y se habiliten a fin de minimizar el problema.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios