InicioQuintana RooExhorta 'Chanito' Toledo a Carlos Joaquín para pedir al Gobierno Federal un...

Exhorta ‘Chanito’ Toledo a Carlos Joaquín para pedir al Gobierno Federal un nuevo pacto fiscal para Quintana Roo

Publicado el

José Luis “Chanito” Toledo, diputado de la XVI Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo, se mostró a favor de realizar una convención nacional hacendaria para actualizar el pacto fiscal, ante la emergencia sanitaria por el covid-19, y la crisis económica.

El diputado de Movimiento Ciudadano José Luis “Chanito” Toledo Medina, diputado de la XVI Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo, se mostró a favor de esta convención, luego de que líderes empresariales y sindicales de Jalisco pidieron convocarla de manera urgente.

Anunció que si la federación es omisa existe la disposición legal y la ruta legal para poder salirnos de ese acuerdo, ojalá que no tengamos que llegar a eso.

Mediante su cuenta de Facebook, el diputado hizo un llamado a las autoridades federales a realizar un cambio en el Pacto Fiscal en favor de los más afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Enseguida reproducimos el mensaje íntegro del diputado “Chanito” Toledo:

Desde hace unos días se van sumando voces para pedir al gobierno federal un nuevo pacto fiscal: hoy, Quintana Roo está entre los estados que da a la federación mucho más de lo que recibe.

Esta contingencia de salud y económica ha evidenciado lo que no podemos dejar completamente en manos del gobierno federal.

1. El presidente hace unos días anunció un plan económico sin ninguna mención o apoyo al sector turístico y de servicios, la base de la economía quintanarroense.

2. Quintana Roo ha sido uno de los estados más golpeados por el coronavirus y uno en los que más se han evidenciado las deficiencias del sistema de salud.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y otros estados ya anunciaron que están dispuestos a poner esta discusión sobre la mesa. Hacemos un llamado al gobernador Carlos Joaquín a hacer lo propio.

México necesita un acuerdo fiscal justo, equitativo, acorde a la realidad que vivimos y a la crisis global que vamos a enfrentar.

spot_img

Noticias recientes

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...