InicioQuintana RooExhorta 'Chanito' Toledo a Carlos Joaquín para pedir al Gobierno Federal un...

Exhorta ‘Chanito’ Toledo a Carlos Joaquín para pedir al Gobierno Federal un nuevo pacto fiscal para Quintana Roo

Publicado el

José Luis “Chanito” Toledo, diputado de la XVI Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo, se mostró a favor de realizar una convención nacional hacendaria para actualizar el pacto fiscal, ante la emergencia sanitaria por el covid-19, y la crisis económica.

El diputado de Movimiento Ciudadano José Luis “Chanito” Toledo Medina, diputado de la XVI Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo, se mostró a favor de esta convención, luego de que líderes empresariales y sindicales de Jalisco pidieron convocarla de manera urgente.

Anunció que si la federación es omisa existe la disposición legal y la ruta legal para poder salirnos de ese acuerdo, ojalá que no tengamos que llegar a eso.

Mediante su cuenta de Facebook, el diputado hizo un llamado a las autoridades federales a realizar un cambio en el Pacto Fiscal en favor de los más afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Enseguida reproducimos el mensaje íntegro del diputado “Chanito” Toledo:

Desde hace unos días se van sumando voces para pedir al gobierno federal un nuevo pacto fiscal: hoy, Quintana Roo está entre los estados que da a la federación mucho más de lo que recibe.

Esta contingencia de salud y económica ha evidenciado lo que no podemos dejar completamente en manos del gobierno federal.

1. El presidente hace unos días anunció un plan económico sin ninguna mención o apoyo al sector turístico y de servicios, la base de la economía quintanarroense.

2. Quintana Roo ha sido uno de los estados más golpeados por el coronavirus y uno en los que más se han evidenciado las deficiencias del sistema de salud.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y otros estados ya anunciaron que están dispuestos a poner esta discusión sobre la mesa. Hacemos un llamado al gobernador Carlos Joaquín a hacer lo propio.

México necesita un acuerdo fiscal justo, equitativo, acorde a la realidad que vivimos y a la crisis global que vamos a enfrentar.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...