InicioQuintana RooExhorta 'Chanito' Toledo a Carlos Joaquín para pedir al Gobierno Federal un...

Exhorta ‘Chanito’ Toledo a Carlos Joaquín para pedir al Gobierno Federal un nuevo pacto fiscal para Quintana Roo

Publicado el

José Luis “Chanito” Toledo, diputado de la XVI Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo, se mostró a favor de realizar una convención nacional hacendaria para actualizar el pacto fiscal, ante la emergencia sanitaria por el covid-19, y la crisis económica.

El diputado de Movimiento Ciudadano José Luis “Chanito” Toledo Medina, diputado de la XVI Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo, se mostró a favor de esta convención, luego de que líderes empresariales y sindicales de Jalisco pidieron convocarla de manera urgente.

Anunció que si la federación es omisa existe la disposición legal y la ruta legal para poder salirnos de ese acuerdo, ojalá que no tengamos que llegar a eso.

Mediante su cuenta de Facebook, el diputado hizo un llamado a las autoridades federales a realizar un cambio en el Pacto Fiscal en favor de los más afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Enseguida reproducimos el mensaje íntegro del diputado “Chanito” Toledo:

Desde hace unos días se van sumando voces para pedir al gobierno federal un nuevo pacto fiscal: hoy, Quintana Roo está entre los estados que da a la federación mucho más de lo que recibe.

Esta contingencia de salud y económica ha evidenciado lo que no podemos dejar completamente en manos del gobierno federal.

1. El presidente hace unos días anunció un plan económico sin ninguna mención o apoyo al sector turístico y de servicios, la base de la economía quintanarroense.

2. Quintana Roo ha sido uno de los estados más golpeados por el coronavirus y uno en los que más se han evidenciado las deficiencias del sistema de salud.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y otros estados ya anunciaron que están dispuestos a poner esta discusión sobre la mesa. Hacemos un llamado al gobernador Carlos Joaquín a hacer lo propio.

México necesita un acuerdo fiscal justo, equitativo, acorde a la realidad que vivimos y a la crisis global que vamos a enfrentar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer roba dinero a conductor de transporte público en Edomex

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad robando dinero a un conductor de...

Video: Pescadores captan a orca comiéndose a una tortuga en Manzanillo, Colima

Un grupo de pescadores en Manzanillo, Colima, registró un inusual encuentro en alta mar...

Bonnie Blue, modelo de OnlyFans, pasaría 15 años en prisión por grabar videos para adultos en Bali, Indonesia

La actriz de cine para adultos y modelo de OnlyFans, Bonnie Blue, cuyo nombre...

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...