InicioQuintana RooChetumalAdmiten hay arribo de narcoavionetas en Belice

Admiten hay arribo de narcoavionetas en Belice

Publicado el

Chetumal.- Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la 11ava Zona Naval, afirmó que, mientras del lado mexicano de la frontera con Belice hay estrecha vigilancia, en especial en la ribera del Río Hondo, del lado del vecino país es donde han sabido del aterrizaje de aeronaves con cargamento de sustancias prohibidas.

Indicó que esas avionetas aprovechan el territorio beliceño para aterrizar.
“Nosotros nos mantenemos desplegados de nuestro lado”, expresó.

OBRA EN CANAL DE ZARAGOZA

Por otra parte, el oficial informó que el Gobierno Federal liberó alrededor de 20 millones de pesos para iniciar con el desazolve del Canal de Zaragoza.

“El total del inicio del recurso es de unos 100 millones de pesos y tengo la información de que ya van 20 millones de pesos a los que ya les están dando destino”, expuso.

El dragado del Canal de Zaragoza inició durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid y el objetivo inicial es el de conectar el muelle de Chetumal con el Mar Caribe, en un esfuerzo por reactivar la economía de la zona sur.

También te puede interesar: Un quintanarroense y un campechano, entre detenidos por narcoavioneta

El proyecto actual contempla una inversión de 280 millones de pesos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Video: Cae rayo durante una manifestación en favor de Jair Bolsonaro y dejó casi 90 heridos en Brasil

Un rayo impactó cerca de una concentración de simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasilia,...

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Noticias relacionadas

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...