InicioQuintana RooChetumalAlumno lleva pistola al CBTIS 253 de Chetumal

Alumno lleva pistola al CBTIS 253 de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un arma de fuego fue encontrada en un aula del centro de bachillerato tecnológico, industrial y de servicio (CBTIS) 253 de Chetumal en la Colonia Solidaridad, el martes por la noche, el arma fue descubierto en unas cajas, por unos elementos policiales que realizaban un operativo mochila en las instalaciones del plantel educativo.

Aproximadamente a las 20:30 horas elementos policiales estos entraron al aula de quinto semestre de la especialidad de laboratorista clínico, estos revisaron uno por uno las mochilas de los alumnos.

En las mochilas no encontraron nada, sin embargo, en la parte trasera del aula se encontraban unas cajas, uno de los elementos policiales reviso en una de las cajas y en el fondo de esta encontró el arma de fuego.

De inmediato el elemento policial dio aviso a los directivos de la institución, estos entraron al salón y solicitaron a los alumnos que confiesen quien llevó el arma, los alumnos no confesaron, por lo que las escolares solicitaron que los alumnos llamen a sus padres para que se retiraran.

Los directivos del CBTIS 253 citaron a reunión a los alumnos y a los padres de familia para resolver la situación.

Por su parte, las autoridades policiales acordonaron el salón en el interior del plantel educativo, y personal de la Fiscalía General del Estado aseguro el arma de fuego para llevarla a sus instalaciones.

Cabe hacer mención de que los operativos mochila estaban suspendidos en los plateles educativos, por lo que es sumamente extraño que se halla suscitado en el plantel educativo y sobre todo que elementos policiales sean los encargados de realizar en caso.

Las primeras indagaciones indican que el alumno que llevó la pistola pertenece a la especialidad de Recursos Humanos y posiblemente pueda estar involucrado en narcomenudeo.

La pistola, que es de calibre .380 quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...