InicioQuintana RooChetumalAlumno lleva pistola al CBTIS 253 de Chetumal

Alumno lleva pistola al CBTIS 253 de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un arma de fuego fue encontrada en un aula del centro de bachillerato tecnológico, industrial y de servicio (CBTIS) 253 de Chetumal en la Colonia Solidaridad, el martes por la noche, el arma fue descubierto en unas cajas, por unos elementos policiales que realizaban un operativo mochila en las instalaciones del plantel educativo.

Aproximadamente a las 20:30 horas elementos policiales estos entraron al aula de quinto semestre de la especialidad de laboratorista clínico, estos revisaron uno por uno las mochilas de los alumnos.

En las mochilas no encontraron nada, sin embargo, en la parte trasera del aula se encontraban unas cajas, uno de los elementos policiales reviso en una de las cajas y en el fondo de esta encontró el arma de fuego.

De inmediato el elemento policial dio aviso a los directivos de la institución, estos entraron al salón y solicitaron a los alumnos que confiesen quien llevó el arma, los alumnos no confesaron, por lo que las escolares solicitaron que los alumnos llamen a sus padres para que se retiraran.

Los directivos del CBTIS 253 citaron a reunión a los alumnos y a los padres de familia para resolver la situación.

Por su parte, las autoridades policiales acordonaron el salón en el interior del plantel educativo, y personal de la Fiscalía General del Estado aseguro el arma de fuego para llevarla a sus instalaciones.

Cabe hacer mención de que los operativos mochila estaban suspendidos en los plateles educativos, por lo que es sumamente extraño que se halla suscitado en el plantel educativo y sobre todo que elementos policiales sean los encargados de realizar en caso.

Las primeras indagaciones indican que el alumno que llevó la pistola pertenece a la especialidad de Recursos Humanos y posiblemente pueda estar involucrado en narcomenudeo.

La pistola, que es de calibre .380 quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...