InicioQuintana RooChetumalAmagan antorchistas con marcha contra Sagarpa

Amagan antorchistas con marcha contra Sagarpa

Publicado el

Chetumal.- El Movimiento Antorchista en Quintana Roo anunció una manifestación en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por el “tortuguismo insultante” en la liberación de apoyos para el campo, que en la entidad afectó a cerca de 10 mil campesinos.

La movilización la realizarán el 20 de marzo, en el marco de su 44 aniversario.
El dirigente estatal del Movimiento, Dimas Romero González, dio a conocer que, a nivel nacional, arrancó la “Jornada de Denuncia contra la Sagarpa”, por el retardo en trámites y entrega de apoyos agropecuarios. Además, cerraron las ventanillas de inscripción, derivado de la veda, con lo que se teme que no se ejerzan recursos este año.

PROTESTAS

Las manifestaciones el próximo martes serán en todas las capitales estatales; en Chetumal, esperan la asistencia de muchos de los 10 mil perjudicados en Quintana Roo, pues de los 12 mil afiliados al Movimiento, sólo alcanzaron a registrarse 2 mil 300, de los que únicamente 500 están preaprobados.

Por otro lado, Romero González adelantó que para el aniversario 18 del Movimiento en el estado, planean un evento masivo con la presencia del dirigente nacional, Aquiles Córdoba, en el estado José López Portillo de Chetumal, “con la asistencia de 30 mil simpatizantes”.
Lo último, no obstante que el aforo de ese estadio es de 7 mil personas.

spot_img

Noticias recientes

Canelo Álvarez acepta su derrota ante Terence Crawford con “humildad y aprendizaje”

Saúl "Canelo" Álvarez fue derrotado por Terence Crawford y perdió el campeonato indiscutido de...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...

Video: Se inunda Hospital 53 del IMSS por lluvias intensas en Los Reyes La Paz, Edomex

Una fuerte lluvia desbordó redes de drenaje e inundó el Hospital General de Zona...

Noticias relacionadas

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...

Video: Detienen en Texas a sujeto acusado de extorsión e invasión a la intimidad en Quintana Roo

Un sujeto acusado en Quintana Roo de extorsionar e invadir la privacidad de una...