Antorchistas protestan en Chetumal

37

Chetumal.- Un grupo de entre 50 y 100 integrantes de Antorcha Campesina protestó a las afueras del Palacio de Gobierno en esta ciudad, debido a que no ha cumplido con el pliego petitorio entregado hace tres meses. Dicen que, pese a que se han reunido con el subsecretario de Gobierno, Francisco Rello Aguilar, no ven avances. Anuncian una movilización mayor en 15 días si no hay respuesta.

Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, explicó en entrevista posterior a la protesta cuáles son las demandas de sus representados.

“Hoy decidimos manifestarnos una pequeña comisión de antorchistas de Chetumal porque desde el 18 de diciembre, que platicamos con Francisco Rello, ellos se comprometieron a solucionar varias de nuestras demandas que incluso había planteado el comité estatal anterior de Antorcha”, externó.

Reconoce que han sido atendimos y escuchados, pero no hay avances en el cumplimiento de las demandas.

ESCUELAS, MAESTROS Y OBRAS

Dichas demandas son materiales para construcción, pavimentación de las calles de las colonias antorchistas, los terrenos que se prometieron a los desalojados en Benito Juárez; además están lo que requieren para sus escuelas.

“Ya logramos que se regularizaran, tienen clave de registro oficial, pero todavía no se han contratado maestros; los que están, solo reciben un apoyo de cuatro mil pesos al mes; en una minuta les ponen como apoyo a la economía familiar; no los reconocen como empleados, como gente que sea adherida a la Secretaría de Educación, y es un candado para que no se les pueda exigir como si fueran trabajadores”, lamentó.

A todo esto, hay que agregar la petición de que se construyan las escuelas.
“En este momento se logró con las luchas anteriores que estén prefabricadas, que estén dignas, pero no es suficiente”, sentenció.

Establece que ellos no buscan conflicto, que han esperado pacientemente, pero desde enero les iban a cumplir y ya están en marzo.

Sobre si no les cumplen, dice que el comité estatal se reunirá para decidir el plan de lucha y que, si no se resuelve nada de aquí a 15 días, podrían efectuar una marcha con mil de los 41 mil agremiados que tienen en el estado.

Se le cuestionó si las movilizaciones pudieran tener algún fin electoral, a lo que respondió que no, porque hasta el momento no están apoyando a ningún candidato o partido.
Cabe destacar que esta protesta fue anunciada hace cinco días, prometiendo 300 personas, pero al final llegaron menos de 100.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios