InicioQuintana RooChetumalArde, otra vez, el basurero de Chetumal

Arde, otra vez, el basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Cerca de una hectárea del basurero de esta ciudad comenzó a arder hoy, por las altas temperaturas y el inexistente manejo del lugar. Bomberos ya han controlado varios focos y esperan extinguir este siniestro en pocas horas.

Elías Rueda, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que se trajo varias pipas para combatir las llamas, las que, al momento de la entrevista, se estaban reabasteciendo.

Sobre las causas del incendio, especuló que pudieran ser los gases generados por la basura, o bien por “efecto lupa” sobre algún material inflamable.

“La respuesta fue inmediata, desde las 12 del día; hay otros focos pequeños que ya se han controlado. En esta parte, el aire dificulta las cosas, pero se espera que en unas horas se termine”, declaró.

También te puede interesar:  Arde nuevamente basurero de Chetumal

El basurero municipal no ha tenido un tratamiento adecuado casi desde su arranque, por un litigio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. Actualmente el espacio está prácticamente colapsado, por lo que incluso se plantean invertir recursos en abrir un camino hacia su parte posterior, para extender su vida en tanto se construye uno nuevo. El año pasado un incendio en el lugar duró por meses, mientras que este sería el tercer siniestro en el lugar en lo que va del año.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan que integrantes de cárteles mexicanos “adquieren experiencia” en la guerra de Ucrania

Algunos voluntarios de México que se enlistan a las filas de combate de la...

Ataque armado durante fiesta patronal deja dos muertos y 17 heridos en San Miguel de Allende, Guanajuato

Un ataque armado en una fiesta patronal de San Miguel de Allende, en Guanajuato,...

Aparecen cerdos salvajes con carne de color azul neón en California, Estados Unidos

Un inusual hallazgo se reportó en California, Estados Unidos y ha encendido las alarmas entre...

Exigen taxistas de Cancún la liberación de su exlíder “Mafer”, acusado de asesinar a uno de sus colaboradores

Taxistas del sindicato "Andrés Quintana Roo de Cancún protestaron este lunes afuera de los...

Noticias relacionadas

Exigen taxistas de Cancún la liberación de su exlíder “Mafer”, acusado de asesinar a uno de sus colaboradores

Taxistas del sindicato "Andrés Quintana Roo de Cancún protestaron este lunes afuera de los...

Detienen a mujer por intentar ingresar droga al reclusorio varonil norte de la CDMX

Durante las labores rutinarias de revisión a visitantes, elementos de la Subsecretaría del Sistema...

Emboscan y ejecutan a ocho policías comunitarios en Ayutla, Guerrero

Por lo menos menos ocho policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del...