InicioQuintana RooChetumalCanirac busca acercamiento con la próxima alcaldesa de Othón P. Blanco

Canirac busca acercamiento con la próxima alcaldesa de Othón P. Blanco

Publicado el

CHETUMAL (AGENCIA SIM).- Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), es importante emprender mesas de de trabajo con el próximo presidente municipal, cargo al que ya se perfila como virtual ganadora la candidata de Morena, Yensunni Martínez.

Beyra Aguirre Villegas, presidenta del citado organismo, recordó que los aspirantes firmaron acuerdos en los que se comprometieron a abordar temas como la simplificación de trámites y la Ley de Gestión Integral y Economía Circular en los Residuos Sólidos.

“Falta bastante por parte del municipio por resolver para que nosotros podamos hacerlo (cumplir con la ley)”, expresó.

En tanto, cuestionada sobre cuáles serían los tiempos para buscar el acercamiento con el candidato vencedor, explicó que eso sería antes de la toma de protesta.

“No desde el inicio de la toma, yo creo que desde antes tenemos que ir trabajando con ellos, sentarnos en mesas de trabajo con todos los sectores”, apuntó.

Finalmente, dijo que buscan tener injerencia en las decisiones, además de tener la disposición de constituir.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Encuentran dos cadáveres dentro de hieleras en San Luis Potosí

Informan que fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de hieleras en el...

Encuentran a niño de siete años deambulando de madrugada en calles de Zapopan, Jalisco por séptima vez

Durante la madrugada de este miércoles 17 de septiembre, elementos de la policía municipal...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...