InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín asiste a la Toma de Protesta de Bandera del nuevo...

Carlos Joaquín asiste a la Toma de Protesta de Bandera del nuevo comandante de la 34ª Zona Militar

Publicado el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González asistió a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del general brigadier DEM José Luis Vázquez Araiza como nuevo comandante de la 34ª Zona Militar, en la explanada del 7º Regimiento de Caballería Motorizado.

A esta ceremonia asistieron autoridades militares, encabezadas por el general de división DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar, y de los tres órdenes de gobierno, lo que confirma el compromiso con la sociedad quintanarroense en la construcción de una sociedad plena, democrática y segura, sumando esfuerzos en beneficio de la población.

El general Vázquez Araiza es originario de la Ciudad de México. Entre los cargos que ha ejercido se encuentran el de comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Baja California, así como de los 10º y 24º regimientos de caballería motorizados de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, y Tehuacán, Puebla, respectivamente.

También ha desempeñado cargos de Estado Mayor de la X Región Militar con matriz en Mérida, y en las 26ª, 32ª y 33ª zonas militares con sede en El Lencero, Veracruz; Mérida, Yucatán, y Campeche.

Entre las condecoraciones y reconocimientos que le han otorgado está el Mérito Docente por los servicios académicos prestados en la Escuela Superior de Guerra, y la Legión de Honor Militar.

Estuvieron presentes al almirante cuerpo general DEM José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval; el vicealmirante Cuerpo General DEM Eduardo Rojas Pineda, comandante de la 11ª Zona Naval; el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; y Luis Gabino Medina Burgos, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

También te puede interesar: Megaproyecto de Tren Maya avanza en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Acudieron también Carlos Maya Girón, en representación de la Fiscalía General del Estado; Arturo Abreu Marín, delegado federal de los programas para el desarrollo en el estado, y el comisario Alejandro Estrada Pérez, de la Coordinación de la Guardia Nacional en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...