InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín asiste a la Toma de Protesta de Bandera del nuevo...

Carlos Joaquín asiste a la Toma de Protesta de Bandera del nuevo comandante de la 34ª Zona Militar

Publicado el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González asistió a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del general brigadier DEM José Luis Vázquez Araiza como nuevo comandante de la 34ª Zona Militar, en la explanada del 7º Regimiento de Caballería Motorizado.

A esta ceremonia asistieron autoridades militares, encabezadas por el general de división DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar, y de los tres órdenes de gobierno, lo que confirma el compromiso con la sociedad quintanarroense en la construcción de una sociedad plena, democrática y segura, sumando esfuerzos en beneficio de la población.

El general Vázquez Araiza es originario de la Ciudad de México. Entre los cargos que ha ejercido se encuentran el de comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Baja California, así como de los 10º y 24º regimientos de caballería motorizados de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, y Tehuacán, Puebla, respectivamente.

También ha desempeñado cargos de Estado Mayor de la X Región Militar con matriz en Mérida, y en las 26ª, 32ª y 33ª zonas militares con sede en El Lencero, Veracruz; Mérida, Yucatán, y Campeche.

Entre las condecoraciones y reconocimientos que le han otorgado está el Mérito Docente por los servicios académicos prestados en la Escuela Superior de Guerra, y la Legión de Honor Militar.

Estuvieron presentes al almirante cuerpo general DEM José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval; el vicealmirante Cuerpo General DEM Eduardo Rojas Pineda, comandante de la 11ª Zona Naval; el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; y Luis Gabino Medina Burgos, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

También te puede interesar: Megaproyecto de Tren Maya avanza en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Acudieron también Carlos Maya Girón, en representación de la Fiscalía General del Estado; Arturo Abreu Marín, delegado federal de los programas para el desarrollo en el estado, y el comisario Alejandro Estrada Pérez, de la Coordinación de la Guardia Nacional en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Detienen a mujer por golpear a su esposo tras pedirle que le entregara su celular en Torreón, Coahuila

Una mujer fue arrestada en la colonia Ciudad Nazas, en Torreón, Coahuila después de...

Video: Marcha de la Generación Z se sale de control; granaderos repelen al contigente y dejan varios heridos en CDMX

La movilización denominada “Marcha de la Generación Z”, que partió este sábado desde el...