Carlos Joaquín ya prepara tercer informe de gobierno, será en Megaescultura

80

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dará el próximo 6 de septiembre su tercer informe de gobierno, en el que aseguró que no habrá datos rimbombantes, sino datos verificables y precisos.

“Con datos verificables, precisos, sin datos rimbombantes ni con nada de eso, sino por el contrario un informe real, certero de lo que tenemos en el estado y los problemas que tenemos”.

Asimismo, dijo que informará sobre los problemas que ha enfrentado el estado, así como los logros por cumplir, pues “es la manera adecuada de informar a la gente de Quintana Roo, mencionó.

También habló sobre el reforzamiento de sus áreas de gobierno, en las que consideró que hay que seguir trabajando en temas como la seguridad, pues no se puede bajar los brazos y abandonarla.

Indicó que deben generarse las condiciones para lograr “algo mejor” de lo que se tiene y tener más mano dura para alcanzar los niveles en seguridad ideales.

Aunque Carlos Joaquín tiene de opositor al Ejecutivo Federal, por pertenecer a Morena, la relación con dichos funcionarios ha sido buena y ha existido un buen entendimiento.

Destacó que se ha reunido con casi todo el gabinete federal y que Quintana Roo ha recibido mucho apoyo e interés, sin embargo, faltan recursos económicos.

“Hemos trabajado para lograr nuevos y mejores programas, sustitución de algunos que la gente extraña por ejemplo en el campo, en vivienda, en desarrollo social, hay situaciones que son necesarias cubrir o resolver”, subrayó.

Mudanza de Sectur a Chetumal

Respecto a los preparativos de su tercer informe de labores, ante la XVI Legislatura, será un evento al aire libre, en la explanada del Museo al Mestizaje o Megaescultura, misma que será adecuada para la instalación de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad.

Al momento, se mantienen las mismas cuatro personas de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística despachando en una oficina del Centro Internacional de Negocios y Convenciones que llegaron desde abril pasado.

También te puede interesar: Apuesta Sectur por digitalización turística como estrategia de promoción

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo, el retraso se ha dado por la gestión del uso de suelo de la Megaescultura, ante la Semarnat.

Por lo que, en cuánto se tenga el permiso, se remodelará y adecuará el edificio para instalar las oficinas de la Sectur.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios