InicioQuintana RooChetumalCelebra Carlos Joaquín el 35 aniversario del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

Celebra Carlos Joaquín el 35 aniversario del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

Publicado el

Chetumal. – “El tiempo cambia, apostamos a la recuperación, al rescate, a la ocupación y el mejoramiento de los espacios públicos, con la construcción de una mejor comunicación entre el gobierno y los ciudadanos”, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Queremos un sistema de puertas abiertas, con trabajo hacia la comunidad y con la comunidad; un espacio que aporte al trabajo comunitario, a la verdad, a la difusión y al respeto por las libertades individuales en el más puro espíritu democrático y republicano”, añadió el gobernador de Quintana Roo en el marco del 35 aniversario de la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Carlos Joaquín dijo que hay un nuevo tiempo en Quintana Roo, un tiempo de balance, de mirar hacia dentro y reparar.

“El inicio de un año es siempre una nueva oportunidad, esperemos poder lograrlo y saber llenarlo de realizaciones compartidas”, expresó el mandatario.

El gobernador Carlos Joaquín llamó a reafirmar que la cultura y la organización social no tienen caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos.

“Seamos libres y vivamos en libertad y enterremos de, una vez y por todas, el autoritarismo que nos hizo perder lo más puro que tenemos: la dignidad como quintanarroenses”, enfatizó.

Otoniel Soto Apolinar, camarógrafo del SQCS, expresó que el SQCS ha ido creciendo poco a poco y que, en este año, entró en la digitalización y está yendo por buen camino.

Como trabajador del sistema, Eddie Ortega Ricalde citó que el SQCS es el sistema de radio y televisión más grande que hay en la península de Yucatán.

“El sistema ha dado pasos muy grandes, agigantados, en esto de la transformación. De comenzar con un programa de televisión y tres estaciones de radio, ha aumentado a cinco y se ha digitalizado. Esto nos pone a la vanguardia de la televisión abierta”, dijo Ortega.

Estuvieron en el evento la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo; el mayor de caballería Manuel Hilario Vázquez Chávez, representante de la 34 ª Zona Militar; el capitán Marco Antonio Rodríguez Cureño, en representación de la 11 ª Zona Naval; Haidé Serrano Soto, coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado; Mónica Valencia, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y los presidentes municipales de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez y de Tulum Víctor Mas Tah.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputada Aracely Cruz acusa a Cuauhtémoc Blanco de acoso sexual por lanzarle un beso

La diputada del PT, Martha Aracely Cruz Jiménez, tomó la palabra durante la sesión...

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Noticias relacionadas

Pide Claudia Sheinbaum sensibilidad y respeto tras acusaciones de Fernández Noroña contra Grecia Quiroz

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo pidió "sensibilidad y respeto", luego de...

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...