InicioQuintana RooCancúnChetumal y Cancún, las ciudades más caras de México: Inegi

Chetumal y Cancún, las ciudades más caras de México: Inegi

Publicado el

Chetumal.- De acuerdo con resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la segunda quincena de febrero, Chetumal se colocó en el primer lugar como la ciudad más cara del país.

Cancún, por su parte, ocupó el segundo puesto.

El Inegi puntualizó que el comportamiento al alza de la inflación se debió principalmente al incremento en los precios del Gas LP y de alimentos como el pollo, la carne de res y el limón.

Para la primera quincena de febrero el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reporta que las variaciones para Quintana Roo fue de 0.91%.

Lo anterior contrasta con el estancamiento del empleo en la zona sur de la entidad y la imposibilidad de generar nuevos empleos en la zona turística norte, donde no se han recuperado al 100% las oportunidades laborales perdidas ante la pandemia, de acuerdo con dirigentes de las cámaras empresariales y organizaciones sindicales.

También te puede interesar: Pobreza laboral disminuye más rápido en Quintana Roo que en el resto de México

En la lista de productos que informa el Inegi, el limón fue el producto con la más alta variación, con un 3.64%.

En Chetumal el costal de dicha fruta se cotiza hasta en 800 pesos, un precio diez veces mayor que el reportado en diciembre de 2021.

(Con información de: Noticaribe, Pulsosur )

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Raúl Rocha desmiente rumores y defiende el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025

El presidente y copropietario de la Organización Miss Universo (MUO), Raúl Rocha Cantú, se...

Vetan de Venecia, Italia a Greta Thunberg tras teñir de verde el Gran Canal

Las autoridades de Venecia emitieron una prohibición temporal de 48 horas de ingreso a...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...

Lanzan simulador del sorteo del Mundial 2026; ubica a México en el mejor grupo

El Mundial 2026 está cada vez más cerca. Con 42 selecciones confirmadas y otras...

Noticias relacionadas

Balean a pareja para robarle 100 mil pesos en Huejotzingo, Puebla

Una pareja fue atacada a balazos para robarle 100 mil pesos en el Barrio...

Agricultor muere tras ser aplastado por un camión en Durango

Reportan que un agricultor murió luego de ser aplastado por un camión en el...

Plataformas digitales y redes sociales no permitirán contenidos violentos contra la mujer: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las plataformas digitales y...