InicioQuintana RooChetumalColapsa parte del drenaje en Chetumal

Colapsa parte del drenaje en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- A causa de un socavón que hubo en Calzada Veracruz, así como por obtrucción de basura, un colector del sistema de drenaje colapsó, lo que afecta a dos vectores en dos avenidas de la Barrio Bravo, hasta Chapultepec, confirmó en director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

De momento, se instalaron vactores para que vacíen el drenaje, lo que es una medida paliativa, en tanto se realizan las obras de reparación, posiblemente en febrero y marzo. Estos trabajos tendrían un costo de 14 millones de pesos, con los que no se cuenta, pero sí hay “ingenio” del personal de la paraestatal, señaló el director.

“La bomba fue reparada, lo que fue un ahorro de unos seis millones de pesos; el abrir la zanja e introducir el colector lo tendremos que hacer nosotros”, comentó, descartando alguna afectación en las cerca de mil tomas de esta zona, pues se tiene a un vehículo vactor de forma permanente estacionado en el lugar.

A esto se añade el problema sufrido la semana pasada en la colonia Pacto Obrero, donde por la introducción de basura, se taponearon unos 800 metros de tubería de drenaje.
“Se rebosaron las aguas negras, volvemos invitar a la ciudadanía a que limpie el frente de su casa”, comentó.

Ahí también se tuvo que traer vactors.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...