InicioQuintana RooChetumalConfirma Carlos Joaquín que se trabaja en recuperar lo robado por Borge

Confirma Carlos Joaquín que se trabaja en recuperar lo robado por Borge

Publicado el

Chetumal.- Se mantiene el avance en temas de justicia y en la recuperación de los bienes y recursos que fueron irregularmente sustraídos, comentó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al ser cuestionado sobre la tercera vinculación a proceso de Roberto Borge Angulo, que vino acompañada del embargo de seis inmuebles.

“Hemos recuperado varios terrenos, hemos recuperado recursos, estos servirán de inversión, para seguir avanzando”, declaró.

Entrevistado en el marco de la acreditación de centros de salud, el gobernador indicó que en estos momentos, de estrechez presupuestal por parte de la Federación, estos recursos serán útiles para continuar con los programas y acciones.

“Seguiremos con los temas de justicia, como debe ser y darse”, indicó, pues es algo que “los quintanarroenses quieren y que han exigido, que no haya impunidad, que no haya miedo”.

Indicó que todavía faltan muchos procesos por llevarse a cabo, pues hay gestiones y trámites todavía pendientes.

REFINANCIAMIENTO

Por segunda vez, el gobernador fue cuestionados sobre el refinanciamiento de la deuda, contestando que es una acción que permite disminuir las tasas de interés además de liberar más recursos, incluso añadiendo que quienes la critican “no toman en consideración para nada el desarrollo que requiere Quintana Roo”.

El gobernador recordó que la deuda heredada tenía sobretasas de hasta 5 puntos, muy por encima del mercado, situación que se investiga y que incluso “deja mucho que pensar”.

También acusó que el dinero de estos empréstitos, por 20 mil millones de pesos, se ignora en qué se usaron, pero evidentemente no en infraestructura, pues si hoy se disponiera de ese monto, se podría hacer “un mundo” de infraestructura que le daría mayor modernidad al estado.

“De cada peso que recaudáramos, podíamos usar 15 centavos. Eso nos restringen en mucho las posibilidades de inversión”, comentó.

Con la reestructuración aprobada, se dispondrá de 2 mil millones de pesos, al trasladar ciertos pagos a una fecha posterior. Por ello, “los que dicen cosas contrarias lo toman desde el punto de vista político y no toman en consideración para nada el desarrollo que necesita Quintana Roo”.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...