InicioQuintana RooChetumalConmemoran con Sesión Solemne los 45 años de Quintana Roo

Conmemoran con Sesión Solemne los 45 años de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Se llevó a cabo en el Congreso del Estado hoy, 8 de octubre, la Sesión Solemne por el 45 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, a la que asistieron autoridades de los tres poderes del Estado, ex gobernadores, autoridades de Belice y algunos legisladores federales. Tras ser recibido por la comitiva de bienvenida de la Decimosexta Legislatura, el gobernador pronunció un discurso en el que enalteció el recorrido del estado durante estas cuatro décadas y media.

 

 

“La historia nos convoca al recuerdo, y ese recuerdo colectivo construye la identidad; en esta fecha tenemos que recatar ese deseo de libertad que impulsó a nuestros pioneros; para que esa libertad sea constante hay que trabajar para defenderla; en tos 45 años nuestro estado nos ha dado mucho” expuso el mandatario estatal Carlos Joaquín González ante un Congreso abarrotado.

Continuó indicando que “Quintana Roo es el primer poblado maya, el primer punto de México pisado por los europeos, el lugar de nacimiento del primer mestizo y el lugar más inhóspito de nuestro país, escondido en la frontera sur de nuestro país, a fines del siglo XIX, y hoy es el líder del turismo mundial; hemos recorrido un largo camino y nos falta todavía mucho por andar”.

Concluyó haciendo un llamado a la unidad, a consolidar un estado donde no haya discriminación ni distinciones entre unos y otros.

Dentro de los asistentes al magno evento destacaba la presencia de los 25 diputados integrantes de la Decimosexta Legislatura, los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz, los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos.

También se contó con la presencia de secretarios del gabinete estatal, así como directores de organismos; además hicieron acto de presencia legisladores federales y algunos ex diputados de anteriores legislaturas locales.

Cabe resaltar que al inicio del evento hubo una confusión debido a que al aparecer no se había asignado lugar a los cinco dignatarios mayas que acudieron a la sesión solemne, aunque luego se aclaró que sí tenían su espacio designado.

spot_img

Noticias recientes

Chayanne anuncia dos conciertos del “Bailemos Otra Vez Tour” en CDMX en 2026

Fans de Chayanne en la Ciudad de México vuelven a tener motivos para prepararse...

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Subirán precio de entradas al Museo del Louvre en París para reforzar seguridad en 2026

El museo del Louvre de París ha aprobado una subida de las entradas de...

“Me sentí humillado”: El Puma relata su experiencia tras ser bajado de un avión en Quito, Ecuador

José Luis Rodríguez, El Puma, salió a explicar su versión después del tenso episodio...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...