InicioQuintana RooChetumalDebaten autonomía en foro de la Universidad de Quintana Roo

Debaten autonomía en foro de la Universidad de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) lleva a cabo un foro, en el cual se discute sobre la autonomía universitaria, en vista de que existen solicitudes ciudadanas que piden que se otorgue esta categoría a la máxima casa de estudios de la entidad.

Jaime Ortegón Aguilar, presidente del Colegio de Académicos de la Uqroo, dijo que el foro se contempló como un espacio para que la comunidad sepa en qué consiste la autonomía universitaria.

“Y a partir de ahí ver las distintas formas de cómo se podría dar la autonomía en el caso particular de la Universidad de Quintana Roo”, añadió. Resalta que la autonomía es otorgada por los congresos, ya sea el federal o local.

“La autonomía implica autogobierno, designación de autoridades unipersonales o colegiadas, de autorregulación, es decir, que la institución puede generar sus propias normas, la autogestión, que cree sus propios programas, de docencia, de investigación, de difusión de la cultura, y la autogestión administrativa, la relación que llevará con los distintos elementos parte de la institución”, abundó.

También te puede interesar: Denuncian exclusión de posgrados de consejos divisionales de la Uqroo

Serán siete las presentaciones que se harán en el evento, en las cuales se hablará sobre la autonomía desde diferentes perspectivas. Al final se realizará un panel de discusión con los asistentes, cuyas conclusiones podrían entregarse al Congreso del Estado para que tenga más elementos al momento de discutir el tema.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren tres personas tras estrellarse una avioneta en un río de Nebraska, Estados Unidos

Nebraska fue escenario de una tragedia aérea luego de que una avioneta se estrellara...

Hombre pierde la vida tras caer de vehículo en movimiento en CDMX; presuntamente su pareja lo empujó

Una mujer, identificada como Emilia Romero, fue señalada como presunta responsable de la muerte...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Video: Violencia en Guanajuato; asesinan a mujer en representación de la Semana Santa en Celaya

Una mujer murió asesinada y un hombre resultó herido en un ataque cometido mientras...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Encuentran cuerpo de Ramiro Cáceres, enfermero desaparecido en Chetumal; detienen a presunto homicida

Se ha informado sobre la localización sin vida de Ramiro Cáceres López, quien había...

Inaugura Mara Lezama el FARO Chetumal, un espacio para la reconstrucción del tejido social

Al entregar al pueblo de Chetumal la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de...