InicioQuintana RooChetumalDeben respetarse ordenamientos ecológicos: Carlos Joaquín

Deben respetarse ordenamientos ecológicos: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- La entidad debe continuar su desarrollo, siempre y cuando sea respetando los programas de ordenamiento ecológico y las Manifestaciones de Impacto Ambiental, como en el caso de Yum Balam y Holbox, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mandatario dijo, que, se ha logrado un cambio, pues a diferencia de los 70 y 80 en los que la industria turística depredaba debido a su desbordado crecimiento, lo que además heredó muchos de los problemas actuales.

Ahora, se intenta respetar al máximo las leyes ambientales en los proyectos arquitectónicos, para garantizar el desarrollo sustentable y que continúen las actividades económicas.

En este sentido, indicó que es vital que se pueda contar con el Plan de Manejo en la zona de Yum Balam.

Al ser cuestionado sobre si hay planes para desarrollar la llamada isla grande Holbox, dijo que existen planes de manejo, pero a nivel federal, porque es un Área Natural Protegida, y hay que respetar los lineamientos establecidos.

Pero la comparó con la isla chica, que ya está habitada, y que dice, va en contra de todo lo que establece la ley, “hay mil 200 cuartos que surgieron prácticamente de la nada, y eso no debe pasar nuevamente”.

SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES Y NO INTERVENCIÓN

Por otra parte, rechazó Carlos Joaquín González, las versiones que indican que el gobierno estatal intervenga en el proceso electoral, luego de que tanto miembros de Morena como los taxistas han dicho que busca distraer la atención a través de una consulta popular.

El gobernador dijo que el gobierno se ha mantenido al margen y que únicamente vigila que se lleven a cabo los procesos democráticos, sin romper el orden social.

Sobre el presunto boicot de los taxistas el día de la elección, señaló que cada quien tiene que hacer su trabajo, la gente tiene que ir a votar, “recomiendo a los taxistas, a los periodistas, a los ciudadanos, al gobierno, que sean responsables”.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...