InicioQuintana RooChetumalDeben respetarse ordenamientos ecológicos: Carlos Joaquín

Deben respetarse ordenamientos ecológicos: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- La entidad debe continuar su desarrollo, siempre y cuando sea respetando los programas de ordenamiento ecológico y las Manifestaciones de Impacto Ambiental, como en el caso de Yum Balam y Holbox, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mandatario dijo, que, se ha logrado un cambio, pues a diferencia de los 70 y 80 en los que la industria turística depredaba debido a su desbordado crecimiento, lo que además heredó muchos de los problemas actuales.

Ahora, se intenta respetar al máximo las leyes ambientales en los proyectos arquitectónicos, para garantizar el desarrollo sustentable y que continúen las actividades económicas.

En este sentido, indicó que es vital que se pueda contar con el Plan de Manejo en la zona de Yum Balam.

Al ser cuestionado sobre si hay planes para desarrollar la llamada isla grande Holbox, dijo que existen planes de manejo, pero a nivel federal, porque es un Área Natural Protegida, y hay que respetar los lineamientos establecidos.

Pero la comparó con la isla chica, que ya está habitada, y que dice, va en contra de todo lo que establece la ley, “hay mil 200 cuartos que surgieron prácticamente de la nada, y eso no debe pasar nuevamente”.

SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES Y NO INTERVENCIÓN

Por otra parte, rechazó Carlos Joaquín González, las versiones que indican que el gobierno estatal intervenga en el proceso electoral, luego de que tanto miembros de Morena como los taxistas han dicho que busca distraer la atención a través de una consulta popular.

El gobernador dijo que el gobierno se ha mantenido al margen y que únicamente vigila que se lleven a cabo los procesos democráticos, sin romper el orden social.

Sobre el presunto boicot de los taxistas el día de la elección, señaló que cada quien tiene que hacer su trabajo, la gente tiene que ir a votar, “recomiendo a los taxistas, a los periodistas, a los ciudadanos, al gobierno, que sean responsables”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Casi la mata: hombre ataca a su compañera de trabajo con un casco de motocicleta en Brasil

A través de redes sociales se volvió viral un video que muestra una brutal...

Repartidora de aplicación pierde la vida tras chocar con un tráiler en Coyoacán, CDMX

Una motociclista que trabajaba como repartidora de aplicación perdió la vida, luego de verse...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...

Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco será auxiliar técnico de Guillermo Almada en el Real Valladolid de España

Después de más de dos años de preparación formal en el ámbito futbolístico, Enrique...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...