InicioQuintana RooChetumalDeben respetarse ordenamientos ecológicos: Carlos Joaquín

Deben respetarse ordenamientos ecológicos: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- La entidad debe continuar su desarrollo, siempre y cuando sea respetando los programas de ordenamiento ecológico y las Manifestaciones de Impacto Ambiental, como en el caso de Yum Balam y Holbox, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mandatario dijo, que, se ha logrado un cambio, pues a diferencia de los 70 y 80 en los que la industria turística depredaba debido a su desbordado crecimiento, lo que además heredó muchos de los problemas actuales.

Ahora, se intenta respetar al máximo las leyes ambientales en los proyectos arquitectónicos, para garantizar el desarrollo sustentable y que continúen las actividades económicas.

En este sentido, indicó que es vital que se pueda contar con el Plan de Manejo en la zona de Yum Balam.

Al ser cuestionado sobre si hay planes para desarrollar la llamada isla grande Holbox, dijo que existen planes de manejo, pero a nivel federal, porque es un Área Natural Protegida, y hay que respetar los lineamientos establecidos.

Pero la comparó con la isla chica, que ya está habitada, y que dice, va en contra de todo lo que establece la ley, “hay mil 200 cuartos que surgieron prácticamente de la nada, y eso no debe pasar nuevamente”.

SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES Y NO INTERVENCIÓN

Por otra parte, rechazó Carlos Joaquín González, las versiones que indican que el gobierno estatal intervenga en el proceso electoral, luego de que tanto miembros de Morena como los taxistas han dicho que busca distraer la atención a través de una consulta popular.

El gobernador dijo que el gobierno se ha mantenido al margen y que únicamente vigila que se lleven a cabo los procesos democráticos, sin romper el orden social.

Sobre el presunto boicot de los taxistas el día de la elección, señaló que cada quien tiene que hacer su trabajo, la gente tiene que ir a votar, “recomiendo a los taxistas, a los periodistas, a los ciudadanos, al gobierno, que sean responsables”.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista del PSG Achraf Hakimi será juzgado por un caso de violación en Francia

El futbolista del PSG Achraf Hakimi se sentará en el banquillo de los acusados...

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...