InicioQuintana RooChetumalDefine Morena a sus candidatos a diputaciones en Quintana Roo

Define Morena a sus candidatos a diputaciones en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- A puerta cerrada, dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definieron a los que serán sus candidatos a las diputaciones local, en la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), en la sede estatal, en la avenida Efraín Aguilar con Francisco I. Madero de esta ciudad.

La lista quedó de la siguiente manera: en el 1, Édgar Gasca Arceo; 3, Alberto Batún Chulim; 5, Reyna Durán Ovando; 6 Erika Castillo Acosta; 7 Erick Sánchez Córdova; 9, Euterpe Gutiérrez Valais; 10, Juan Carlos Beristain Navarrete; 11, Ángela Carrillo Chulim; 12, María Antonieta Aguilar Ríos; y 14, Linda Sarai Cobos Castro.

Participaron en esta reunión el dirigente estatal, Ricardo Velasco Rodríguez, y el delegado especial para Elección de Candidatos del CEN de Morena, el diputado federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo.

Estas designaciones causaron inconformidad en el bloque llamado de los “morenistas”, principalmente por la llegada de Érika Castillo Acosta, hija del dirigente del sindicato de taxistas en Cancún; de Eurterpe “Tepy” Gutiérrez Valais, ex secretaria general del Ayuntamiento de Tulum; así como con Cobos Castro, a quien acusan de promocionar su imagen de forma anticipada.

Un grupo de morenistas molestos, encabezados por Cindy Livier Ya May, fundadora del partido, protestaron afuera de la sede.

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Fortalecen coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo urbano y la vivienda en Quintana Roo

Cancún — Con el objetivo de fortalecer las estrategias de planeación urbana, vivienda y...