Morena mete a Susana Hurtado y Enrique Baños como candidatos

46

Chetumal.- La ex senadora Susana Hurtado Vallejo ha sido nombrada por Morena como su candidata a diputada local por el Distrito 6, en tanto que en el Distrito 7 designaron a Enrique Arturo Baños Abedum de Lima. Ellos entran en sustitución de Érika Castillo y Erick Sánchez Córdova, respectivamente.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó ajustes en sus listas de aspirantes como candidatos a diputados locales por la vía uninominal, en los distritos 6 y 7, ambos con cabecera en Cancún.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy martes, Morena sustituye a Érika Castillo Acosta como candidata propietaria por el Distrito 6, por Susana Hurtado Vallejo; en el Distrito 7 dejan fuera a Érik Sánchez Córdova y entra Enrique Arturo Baños Abedum de Lima como propietario. En la suplencia de este último distrito también hicieron cambios, al nombrar a José Armando Mayoral Carreño.

Este es el primer ajuste que hace una colación o partido antes de ser aprobada de manera definitiva las listas de los candidatos a la diputación por la vía uninominal.

El reacomodo se da después de una serie de negociaciones de los grupos al interior de Morena, pues entre las impugnaciones de sus miembros y la cuota de poder de los diputados, senadores y presidentes municipales, todavía puede haber más cambios.

También te puede interesar: Alianza PVEM-Morena sigue firme: regidor

Cabe destacar que el representante de Morena ante el Ieqroo, Marciano Peñaloza Gama, fue destituido por su partido la semana pasada, luego que no le diera trámite a un oficio señalando cambios en las candidaturas, al considerarla “antidemocrática”, al provenir de la presidenta nacional, Yeidckol Polensky, y no de la Comisión Nacional de Elecciones.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.