InicioQuintana RooChetumalMorena mete a Susana Hurtado y Enrique Baños como candidatos

Morena mete a Susana Hurtado y Enrique Baños como candidatos

Publicado el

Chetumal.- La ex senadora Susana Hurtado Vallejo ha sido nombrada por Morena como su candidata a diputada local por el Distrito 6, en tanto que en el Distrito 7 designaron a Enrique Arturo Baños Abedum de Lima. Ellos entran en sustitución de Érika Castillo y Erick Sánchez Córdova, respectivamente.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó ajustes en sus listas de aspirantes como candidatos a diputados locales por la vía uninominal, en los distritos 6 y 7, ambos con cabecera en Cancún.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy martes, Morena sustituye a Érika Castillo Acosta como candidata propietaria por el Distrito 6, por Susana Hurtado Vallejo; en el Distrito 7 dejan fuera a Érik Sánchez Córdova y entra Enrique Arturo Baños Abedum de Lima como propietario. En la suplencia de este último distrito también hicieron cambios, al nombrar a José Armando Mayoral Carreño.

Este es el primer ajuste que hace una colación o partido antes de ser aprobada de manera definitiva las listas de los candidatos a la diputación por la vía uninominal.

El reacomodo se da después de una serie de negociaciones de los grupos al interior de Morena, pues entre las impugnaciones de sus miembros y la cuota de poder de los diputados, senadores y presidentes municipales, todavía puede haber más cambios.

También te puede interesar: Alianza PVEM-Morena sigue firme: regidor

Cabe destacar que el representante de Morena ante el Ieqroo, Marciano Peñaloza Gama, fue destituido por su partido la semana pasada, luego que no le diera trámite a un oficio señalando cambios en las candidaturas, al considerarla “antidemocrática”, al provenir de la presidenta nacional, Yeidckol Polensky, y no de la Comisión Nacional de Elecciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre “celebra” con pastel primer aniversario de su queja no atendida en CFE

Un habitante de Ciudad Madero, Tamaulipas, llevó un pastel a las oficinas de la...

Puerto Aventura alza la voz: ¡Sí a Playa del Carmen!

Puerto Aventuras, 13 de febrero de 2025.— Cientos de familias y ciudadanos con gran...

Torturan y asesinan a tres niños en Guerrero

En un lapso de 48 horas, tres niños, estudiantes de primaria y secundaria fueron...

Portaaviones de Estados Unidos colisiona con barco mercante en el Mediterráneo

El portaaviones USS Harry S. Truman estuvo involucrado en una colisión en el mar...

Noticias relacionadas

“Andy” López Beltrán posa con Alejandro Murat, a quien AMLO llamó “heredero de una monarquía”

Parece que son sus propios hijos quienes han olvidado las enseñanzas de Andrés Manuel...

Estados Unidos debe detener a sus ciudadanos que cometen delitos, no solo a mexicanos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que le ha...

Sigue firme la ley contra el nepotismo; no es invento mío, lo pide la gente: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo remarcó que sigue firme su propuesta de...