InicioQuintana RooChetumalDeja Mayuli Martínez en ridículo a Marybel Villegas por copiarle iniciativa de...

Deja Mayuli Martínez en ridículo a Marybel Villegas por copiarle iniciativa de hace un año

Publicado el

Exhibe la senadora Mayuli Martínez Simón a su homóloga Marybel Villegas Canché, que por buscar reflectores y estar en perpetua campaña, no está atenta de los trabajos en el Senado, para los que fue electa, como demuestra el que presentara una iniciativa que ya tiene un año de haberse ingresado, y que incluso se aprobó.

Ayer, Villegas Canché al hablar desde la tribuna, anunció su intención de solicitar la reducción del IVA, de un 16 a un 8%, para Othón P. Blanco, supuestamente “como apoyo para el sur del estado”, pese a que, desde el arranque de la actual legislatura, la senadora Mayuli Martínez Simón ha pugnado por esta reducción para toda la zona sur, sin tener el respaldo suyo o del resto de la fracción de Morena.

La iniciativa de Mayuli Martínez incluso fue avalada y enviada a la Cámara de Diputados, lo que hace de la ocurrencia de Marybel Villegas un sinsentido, con el único afán de ganar protagonismo.

“Senadora Marybel, has estado tan preocupada en producir mensajes de odio contra Quintana Roo, que no te has dado cuenta que quienes sí trabajamos, hemos presentado la iniciativa de bajar el IVA en la frontera sur, del 16% al 8%, desde hace un año”, le recordó Mayuli Martínez a través de su video.

En su momento, en lugar de sumarse a la propuesta, Marybel alegó que el gobierno federal tenía “otros proyectos” para el sur de Quintana Roo.

“Tiene otros proyectos para Quintana Roo, el tema del Tren, traer la Secretaría de Turismo, pues potencializar todo este corredor en el que va a pasar el tranvía”, declaró en septiembre del año pasado.

Tres meses después, cuando tocó votar la Ley del IVA para 2019, Marybel votó en contra de la propuesta de Acción Nacional para reducir el IVA en la frontera sur.

Por supuesto, el que su representante popular no defendiera los intereses del estado, hizo que varios quintanarroenses expresaran su enojo en contra de Marybel Villegas.

Un año después, ninguna de estas promesas que anticipó Marybel se ha cumplido: ni la llegada de Sectur, ni el Tren Maya ni la supuesta inyección de recursos. Por ello, la senadora ahora recula y, confiada, como siempre, en la corta memoria de la ciudadanía, sale sonriente a solicitar la reducción del IVA.

También te puede interesar: Desmiente Abreu a secretario de Hacienda: IVA sí será del 8% en Q. Roo

“Ahora intentas sorprendernos al atribuirte propuestas que cuando las presentamos tú rechazaste”, le fustiga Mayuli, quien dijo que esperaba que en realidad se sumara a una propuesta que el empresariado chetumaleño y ella han pugnado por cerca de un año.
“Te ofrezco que yo me sumaré cuando hagas tu trabajo y propongas algo nuevo y bueno para los quintanarroenses”, sentencia la senadora en su mensaje.

https://twitter.com/MayuliMtzSimon/status/1182037226470948865

Villegas Canché, desde antes de su llegada al Senado, se ha enfocado en despotricar en contra de distintas autoridades, crispando el ambiente político, en lugar de construir algo en beneficio de los ciudadanos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...