InicioQuintana RooChetumalDeja Mayuli Martínez en ridículo a Marybel Villegas por copiarle iniciativa de...

Deja Mayuli Martínez en ridículo a Marybel Villegas por copiarle iniciativa de hace un año

Publicado el

Exhibe la senadora Mayuli Martínez Simón a su homóloga Marybel Villegas Canché, que por buscar reflectores y estar en perpetua campaña, no está atenta de los trabajos en el Senado, para los que fue electa, como demuestra el que presentara una iniciativa que ya tiene un año de haberse ingresado, y que incluso se aprobó.

Ayer, Villegas Canché al hablar desde la tribuna, anunció su intención de solicitar la reducción del IVA, de un 16 a un 8%, para Othón P. Blanco, supuestamente “como apoyo para el sur del estado”, pese a que, desde el arranque de la actual legislatura, la senadora Mayuli Martínez Simón ha pugnado por esta reducción para toda la zona sur, sin tener el respaldo suyo o del resto de la fracción de Morena.

La iniciativa de Mayuli Martínez incluso fue avalada y enviada a la Cámara de Diputados, lo que hace de la ocurrencia de Marybel Villegas un sinsentido, con el único afán de ganar protagonismo.

“Senadora Marybel, has estado tan preocupada en producir mensajes de odio contra Quintana Roo, que no te has dado cuenta que quienes sí trabajamos, hemos presentado la iniciativa de bajar el IVA en la frontera sur, del 16% al 8%, desde hace un año”, le recordó Mayuli Martínez a través de su video.

En su momento, en lugar de sumarse a la propuesta, Marybel alegó que el gobierno federal tenía “otros proyectos” para el sur de Quintana Roo.

“Tiene otros proyectos para Quintana Roo, el tema del Tren, traer la Secretaría de Turismo, pues potencializar todo este corredor en el que va a pasar el tranvía”, declaró en septiembre del año pasado.

Tres meses después, cuando tocó votar la Ley del IVA para 2019, Marybel votó en contra de la propuesta de Acción Nacional para reducir el IVA en la frontera sur.

Por supuesto, el que su representante popular no defendiera los intereses del estado, hizo que varios quintanarroenses expresaran su enojo en contra de Marybel Villegas.

Un año después, ninguna de estas promesas que anticipó Marybel se ha cumplido: ni la llegada de Sectur, ni el Tren Maya ni la supuesta inyección de recursos. Por ello, la senadora ahora recula y, confiada, como siempre, en la corta memoria de la ciudadanía, sale sonriente a solicitar la reducción del IVA.

También te puede interesar: Desmiente Abreu a secretario de Hacienda: IVA sí será del 8% en Q. Roo

“Ahora intentas sorprendernos al atribuirte propuestas que cuando las presentamos tú rechazaste”, le fustiga Mayuli, quien dijo que esperaba que en realidad se sumara a una propuesta que el empresariado chetumaleño y ella han pugnado por cerca de un año.
“Te ofrezco que yo me sumaré cuando hagas tu trabajo y propongas algo nuevo y bueno para los quintanarroenses”, sentencia la senadora en su mensaje.

https://twitter.com/MayuliMtzSimon/status/1182037226470948865

Villegas Canché, desde antes de su llegada al Senado, se ha enfocado en despotricar en contra de distintas autoridades, crispando el ambiente político, en lugar de construir algo en beneficio de los ciudadanos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...