Cozumel.- Un alto porcentaje de ambulantes no tienen sus permisos en regla, incluso muchos los “rentan” a los tenedores originales, situación que es contraria de la ley y que será revisada por el Comité Dictaminador del Comercio en Vía Pública en los próximos días, pudiendo retirar estas autorizaciones.

Pese a que el Comité Dictaminador nunca sesionó durante la pasada administración, se otorgaron permisos a ambulantes, muchos de los cuales no son trabajados por quienes los obtuvieron, sino que son subarrendados a terceros, o bien contratan a un trabajador, lo que es una violación del reglamento y que amerita la revocación de estos permisos.

A esto se añade aquellos que no han pagado su permiso, de 300 pesos mensuales, en varios meses o incluso un año, situación que será utilizado por el Comité para ir cancelándolos y así limpiar el primer cuadro de la ciudad de ambulantaje, queja constante del comercio establecido.

Cabe destacar que los únicos permisos que se han estado otorgando han sido para las colonias populares y recientemente se han realizado operativos para retirar a los comisionistas y ambulantes, que sin permisos, molestan a los turistas en el centro de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios