El Comité de Contraloría Social y Carlos Joaquín visitan la biblioteca “Javier Rojo Gómez”

38
Foto: Gob

Chetumal. – Integrantes del Comité de Contraloría Social y el gobernador Carlos Joaquín visitaron hoy el edificio que alberga a la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, que ya está lista para su operación.

Miembros de la sociedad civil, quienes forman parte de este comité, recorrieron las instalaciones de la biblioteca para supervisar y constatar la calidad de los trabajos, del mobiliario y del equipamiento, tanto de áreas de lecturas y accesos como de talleres y áreas verdes.

Se constató que el edificio fue rescatado, sin necesidad de demolerlo, pero sí hubo que aplicarle tecnología hasta que quedara totalmente terminado.

Carlos Joaquín visitó las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), donde felicitó al personal que, desde la emergencia sanitaria de la covid-19, trabaja todos los días y hasta de manera anónima.

El titular del Ejecutivo explicó que garantizar el suministro de agua potable incide en el cuidado de la salud de la gente y en la aplicación de los hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos.

El gobernador Carlos Joaquín los exhortó a continuar prestando este servicio y, a la vez, a reforzar los hábitos, la sana distancia, los protocolos y las medidas preventivas para disminuir las curvas de contagio de covid-19, pues es necesario para avanzar hacia la recuperación económica.

Asimismo, reiteró el llamado a que las jornadas electorales se hagan con pleno respeto a los protocolos, hábitos y disposiciones del Semáforo Epidemiológico Estatal, e invitó a la gente para que acuda a ponerse las vacunas que corresponden, de acuerdo con sus rangos de edad.