InicioQuintana RooChetumalEl programa “Hambre Cero” reducirá la carencia alimentaria: Carlos Joaquín

El programa “Hambre Cero” reducirá la carencia alimentaria: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – Tras presentar el programa “Hambre Cero”, que tiene como objetivo reducir la carencia alimentaria, difundir nuevos hábitos de cuidado e higiene, y fortalecer el tejido social, el gobernador Carlos Joaquín explicó que, en la primera fase, se abarcarán 20 colonias de Cancún y ocho de Chetumal.

El gobernador de Quintana Roo añadió que con este programa de atención a personas con carencias alimentarias, en esta etapa de recuperación, se complementa el esfuerzo sin precedente realizado durante la contingencia sanitaria en la que se entregaron más de un millón 032 mil paquetes alimentarios casa por casa.

Carlos Joaquín expresó que el covid-19 le pegó fuerte a la economía de Quintana Roo. Más de 90 mil personas fueron despedidas de sus empleos y más de 190 mil sufrieron de manera indirecta, quienes no están en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero trabajan en el sector turístico de los servicios.

“Casi 300 mil familias tienen hoy un problema en materia económica. De un día para otro, de ser el estado con mayor creación de empleos en el país, nos convertimos en uno de los más afectados económicamente, con pérdidas considerables en la actividad laboral, lo cual repercutió considerablemente en la economía familiar”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo precisó que para atender la emergencia se creó el programa “5 apoyos para tu tranquilidad”, con ayuda para agua, luz, gas y comida en las mesas de las familias, durante la etapa de confinamiento.

En ese periodo, se cerró el 97 por ciento de las empresas, pero, través de un pacto de unidad por Quintana Roo, se pudieron conservar cerca de 400 mil empleos en una suma de esfuerzos, con trabajo en equipo.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que ahora se avanza hacia la recuperación económica, con medidas de prevención y control en el número de contagios y la enfermedad, pero todavía hay familias que requieren apoyo debido a su situación complicada.

Con el programa “Hambre Cero”, se dará continuidad al programa alimentario de atención a las familias que cumplan con los criterios de elegibilidad, de acuerdo con los indicadores de carencia social del CONEVAL.

Habrá una cuota de recuperación para los paquetes alimentarios, que estará a cargo del beneficiario, con base en un estudio socioeconómico de las carencias sociales. Habrá familias que solamente puedan pagar el 10 por ciento; otras, el 25 por ciento.

Habrá también una corresponsabilidad del beneficiario mediante acciones que desarrollen sus capacidades y mejoren su calidad de vida a través de diversos servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

México analizará decreto de Donald Trump que declara al fentanilo arma de destrucción masiva: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este martes 16 de diciembre...

Afirma Claudia Sheinbaum que pese a aranceles no habrá inflación en México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no padecerá la inflación...