InicioQuintana RooChetumalEn Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación académica: Carlos Joaquín

En Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación académica: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – “En Quintana Roo, en materia de educación, nadie se quedará fuera, nadie se quedará detrás, emplearemos todas las estrategias de acercamiento a las niñas, niños y jóvenes para que tengan formación académica, en todos los niveles, cuidando siempre la salud y las vidas de los estudiantes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el gobierno federal, se acordó que no se regresará a clases este tres de agosto de manera presencial, debido a que existen niveles de contagios que ponen en riesgo la salud y las vidas de las personas, principalmente de niñas, niños y jóvenes.

Carlos Joaquín indicó que este próximo lunes, a nivel federal, serán definidas las fechas para el regreso a clases a distancia y, posteriormente, de manera presencial o semipresencial, que es una modalidad mixta o híbrida.
Para ello, se ha estado trabajando en un plan de seguridad para un retorno gradual, paulatino y escalonado, con todas las medidas de sanidad.

Carlos Joaquín dijo que es posible utilizar las modalidades a distancia en Quintana Roo, mediante la plataforma classroom u otra plataforma, a través de la televisión abierta “Aprende en casa” con la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

“Para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a Internet ni a una computadora ni a un televisor, estaremos nuevamente haciendo llegar guías y cuadernillos, el tiempo que sea necesario, hasta que estemos seguros de que tendremos condiciones para regresar a las escuelas”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a la población para estar pendiente de la información oficial y la que se dé a conocer mediante cuentas oficiales, con la coordinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo que dirige la titular Ana Isabel Vásquez Jiménez.

“La escuela no solamente es un espacio de saber, la escuela es un espacio de equidad, es un espacio de seguridad, es un espacio de convivencia, es un espacio de desarrollo humano”, dijo.

Carlos Joaquín comentó que, mediante la Secretaría de Educación, que encabeza Ana Isabel Vásquez Jiménez, se estará haciendo un llamado o pase de lista en las siguientes semanas para que niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo regresen a sus clases, primero a distancia y después, de manera paulatina, de manera escalonada, con todas las medidas de sanidad, en el modo presencial.

“Queremos que todos los niños estén con nosotros, que regresen, que puedan acceder a la información, y que los jóvenes no vayan abandonar sus estudios bajo ninguna circunstancia. Por eso, los estaremos convocando para que hagamos todos este ejercicio”, puntualizó la secretaria de Educación.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín informó que se están tomando todas las medidas, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, de la mano con la sociedad de padres y madres de familia, de manera planeada y monitoreada, dependiendo del contexto de cada centro educativo.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Noticias relacionadas

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Claudia Sheinbaum planea breve reunión con Donald Trump y Mark Carney tras sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, planea una breve reunión con Donald Trump...