InicioQuintana RooChetumalEn Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación académica: Carlos Joaquín

En Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación académica: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – “En Quintana Roo, en materia de educación, nadie se quedará fuera, nadie se quedará detrás, emplearemos todas las estrategias de acercamiento a las niñas, niños y jóvenes para que tengan formación académica, en todos los niveles, cuidando siempre la salud y las vidas de los estudiantes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el gobierno federal, se acordó que no se regresará a clases este tres de agosto de manera presencial, debido a que existen niveles de contagios que ponen en riesgo la salud y las vidas de las personas, principalmente de niñas, niños y jóvenes.

Carlos Joaquín indicó que este próximo lunes, a nivel federal, serán definidas las fechas para el regreso a clases a distancia y, posteriormente, de manera presencial o semipresencial, que es una modalidad mixta o híbrida.
Para ello, se ha estado trabajando en un plan de seguridad para un retorno gradual, paulatino y escalonado, con todas las medidas de sanidad.

Carlos Joaquín dijo que es posible utilizar las modalidades a distancia en Quintana Roo, mediante la plataforma classroom u otra plataforma, a través de la televisión abierta “Aprende en casa” con la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

“Para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a Internet ni a una computadora ni a un televisor, estaremos nuevamente haciendo llegar guías y cuadernillos, el tiempo que sea necesario, hasta que estemos seguros de que tendremos condiciones para regresar a las escuelas”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a la población para estar pendiente de la información oficial y la que se dé a conocer mediante cuentas oficiales, con la coordinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo que dirige la titular Ana Isabel Vásquez Jiménez.

“La escuela no solamente es un espacio de saber, la escuela es un espacio de equidad, es un espacio de seguridad, es un espacio de convivencia, es un espacio de desarrollo humano”, dijo.

Carlos Joaquín comentó que, mediante la Secretaría de Educación, que encabeza Ana Isabel Vásquez Jiménez, se estará haciendo un llamado o pase de lista en las siguientes semanas para que niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo regresen a sus clases, primero a distancia y después, de manera paulatina, de manera escalonada, con todas las medidas de sanidad, en el modo presencial.

“Queremos que todos los niños estén con nosotros, que regresen, que puedan acceder a la información, y que los jóvenes no vayan abandonar sus estudios bajo ninguna circunstancia. Por eso, los estaremos convocando para que hagamos todos este ejercicio”, puntualizó la secretaria de Educación.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín informó que se están tomando todas las medidas, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, de la mano con la sociedad de padres y madres de familia, de manera planeada y monitoreada, dependiendo del contexto de cada centro educativo.

spot_img

Noticias recientes

Bernardo Cueto anuncia la creación de la Comisión de Turismo de Cruceros de la Asetur

En el marco de la más reciente conferencia de prensa de la Asociación de...

Despiden a casi 900 trabajadores de la planta de Nissan ubicada en Jiutepec, Morelos

La planta de Nissan ubicada en la zona industrial de CIVAC, en Jiutepec, Morelos,...

Lionel Messi sorprende con una visita nocturna al Camp Nou en Barcelona, España

Sin previo aviso y como si nunca se hubiera ido, Lionel Messi regresó al...

Avanza 90.2% la construcción del Puente Nichupté en Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la construcción del Puente de la Laguna...

Noticias relacionadas

Video: Líderes de oposición habían sugerido a Carlos Manzo que pidiera protección extra al gobierno federal

Se ha revelado un video en el que líderes de la oposición se habían...

Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 12 ejes del Plan Michoacán...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...