InicioQuintana RooChetumalEn Quintana Roo se trabaja todos los días para empoderar a las...

En Quintana Roo se trabaja todos los días para empoderar a las mujeres: Mara Lezama

Publicado el

Chetumal.- Con una agenda unificada de casi 800 actividades realizadas durante todo marzo en coordinación con los tres Poderes del Estado, instituciones educativas, municipios y organismos autónomos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llegó a miles de ciudadanas para impulsar su autonomía y empoderarlas en todos los ámbitos, para avanzar en la construcción de la paz, el progreso y desarrollo.

Estas actividades, impulsadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para cambiarle la vida a las mujeres, transformándoselas en un ambiente de igualdad y paz, responden a su compromiso de generar una nueva política que apunta que todas en Quintana Roo tengan un futuro con igualdad.

“Trabajamos todos los días para empoderarlas, realizamos durante todo el mes diversas actividades y van a continuar durante todo el año, vamos a motivarlas, a impulsarlas a defenderlas y a contribuir a su autonomía económica con el fin de erradicar las brechas de desigualdad y la violencia de género”, dijo.

Por su parte, la titular del IQM María Hadad Castillo enfatizó que la suma de esfuerzos en el marco del Día Internacional de la Mujer, se encaminó para hacer conciencia sobre la importancia en este gobierno humanista y progresista de empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, para gestionar la paz, el progreso y desarrollo.

Entre las actividades realizadas destacan las pláticas de sensibilización, cursos, talleres, conferencias, conversatorios, cine-móvil, clases de defensa personal para mujeres, jornadas de salud, ferias manos emprendedoras, brigadas de servicios integrales a mujeres en situación de reclusión, master class, pláticas sobre sororidad, el autocuidado de la salud en mujeres.

En Quintana Roo se trabaja todos los días para empoderar a las mujeres: Mara Lezama
En Quintana Roo se trabaja todos los días para empoderar a las mujeres: Mara Lezama

Además, talleres de prevención del hostigamiento y acoso sexual, talleres de mujeres en la construcción de paz, entrega de galardones, lanzamiento de convocatorias en beneficio de las mujeres, firmas de convenios, arranque de programas para la autonomía económica de las mujeres, inauguración de un centro de justicia, entre otros.

Te puede interesar: Resguarda zoológico de Chetumal leones asegurados en cateo

Todo lo anterior fue desarrollado por diferentes instituciones que, con un intenso trabajo de territorio, pusieron a las mujeres en el centro de este gobierno del cambio verdadero y humanista que preside la gobernadora Mara Lezama.

El Gobierno de Quintana Roo a través del IQM continúa promoviendo acciones afirmativas para fomentar la participación de las mujeres en todos los espacios de la vida, que consoliden la igualdad sustantiva, la reducción de la brecha de género y el impulso al respeto de los derechos humanos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Promete Donald Trump bajar aranceles a China tras “genial” reunión con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reducirá los aranceles a las...

Buscan a 13 desaparecidos en Quintana Roo; hay cuatro menores, dos mujeres y dos adultos mayores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Mujer motociclista se impacta contra un árbol y pierde la vida frente al Palacio de los Deportes en CDMX

Un trágico accidente se registró la noche de este miércoles frente al Palacio de...

Elon Musk lanza Grokipedia a fin de competir con Wikipedia

El magnate Elon Musk anunció hace unas horas el lanzamiento de Grokipedia, una enciclopedia...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Dan 108 años de prisión a pareja acusada de abusar de una menor en Chetumal

Se ha informado que se ha logrado una sentencia conjunta en Chetumal de 108...

Cae presunto responsable de un feminicidio cometido en Chetumal; mató a la víctima a puñaladas

Se ha informado de la detención en Chetumal de un sujeto, presunto responsable de...