InicioQuintana RooChetumalEntrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2022 y anuncia pago...

Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2022 y anuncia pago de becas por 5 MDP

Publicado el

Chetumal.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2022, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció el total respaldo y apoyo de este nuevo gobierno para los atletas del estado, así como el pago de becas y estímulos correspondientes a los años 2021 y 2022 que ascienden a más de cinco millones de pesos.

Mara Lezama afirmó que estos premios son un aliciente para que sigan impulsando, en todos los ámbitos de su vida, “este espíritu que debemos reflejar en Quintana Roo. El de la igualdad, de la solidaridad, el respeto a la ley, la consecución de la paz, la concordia, y la superación personal”.

Y precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el de construir juntas y justos la mejor versión posible de nuestro estado, el superar las desigualdades, combatir la corrupción, la inseguridad y la marginación.

Reconoció a cada uno de las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, entre los que destacaron Hiland Mihalyi Soberano Sosa, deportista adaptado (discapacidad auditiva, paratletismo); Perla Rubí Zamora Domínguez, deportista convencional (boxeo); Yareli Guillén Vega, entrenadora de Deporte Adaptado (paranatación); Luis Prisciliano Memije Carrazco, entrenador de Deporte Convencional (levantamiento de pesas).

Además de Carmelo Rodríguez Gutiérrez, promotor del Deporte (levantamiento de pesas, atletismo y paratletismo), así como, Sebastián Muñoz Ruiz, promotor deportivo (fisicoconstructivismo).

Mara Lezama destacó que en el gobierno del Estado hay apretón de cinturón para que el dinero alcance y llegue a donde debe llegar, como en esta ocasión que se benefició a 350 deportistas.

“Eso es resultado del pago de la totalidad de las becas que se adeudaban, en respuesta al desempeño de los deportistas, porque el deporte cambia a las personas, los pueblos, las naciones, enseña el valor de la constancia, la disciplina y el esfuerzo”, apuntó.

En su intervención, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) refirió que al llegar la nueva administración uno de los principales temas a atender era el adeudo en el pago de becas y estímulos a medallistas y atletas de alto rendimiento, por lo que se hizo del conocimiento de la gobernadora, quien de forma inmediata realizó las gestiones necesarias para que se cumpliera con el pago correspondiente.

Te puede interesar: Con el pueblo Mara Lezama presencia el desfile de la Revolución Mexicana en Chetumal

“Hoy estamos cubriendo el 100 por ciento de las becas y estímulos, muchas gracias gobernadora, más de cinco millones que se entregan, siendo ésta una de las primeras acciones de muchas que vendrán y que marcan el compromiso contundente que tiene con el deporte de Quintana Roo”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...