InicioQuintana RooChetumalEntrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2022 y anuncia pago...

Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2022 y anuncia pago de becas por 5 MDP

Publicado el

Chetumal.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2022, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció el total respaldo y apoyo de este nuevo gobierno para los atletas del estado, así como el pago de becas y estímulos correspondientes a los años 2021 y 2022 que ascienden a más de cinco millones de pesos.

Mara Lezama afirmó que estos premios son un aliciente para que sigan impulsando, en todos los ámbitos de su vida, “este espíritu que debemos reflejar en Quintana Roo. El de la igualdad, de la solidaridad, el respeto a la ley, la consecución de la paz, la concordia, y la superación personal”.

Y precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el de construir juntas y justos la mejor versión posible de nuestro estado, el superar las desigualdades, combatir la corrupción, la inseguridad y la marginación.

Reconoció a cada uno de las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, entre los que destacaron Hiland Mihalyi Soberano Sosa, deportista adaptado (discapacidad auditiva, paratletismo); Perla Rubí Zamora Domínguez, deportista convencional (boxeo); Yareli Guillén Vega, entrenadora de Deporte Adaptado (paranatación); Luis Prisciliano Memije Carrazco, entrenador de Deporte Convencional (levantamiento de pesas).

Además de Carmelo Rodríguez Gutiérrez, promotor del Deporte (levantamiento de pesas, atletismo y paratletismo), así como, Sebastián Muñoz Ruiz, promotor deportivo (fisicoconstructivismo).

Mara Lezama destacó que en el gobierno del Estado hay apretón de cinturón para que el dinero alcance y llegue a donde debe llegar, como en esta ocasión que se benefició a 350 deportistas.

“Eso es resultado del pago de la totalidad de las becas que se adeudaban, en respuesta al desempeño de los deportistas, porque el deporte cambia a las personas, los pueblos, las naciones, enseña el valor de la constancia, la disciplina y el esfuerzo”, apuntó.

En su intervención, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) refirió que al llegar la nueva administración uno de los principales temas a atender era el adeudo en el pago de becas y estímulos a medallistas y atletas de alto rendimiento, por lo que se hizo del conocimiento de la gobernadora, quien de forma inmediata realizó las gestiones necesarias para que se cumpliera con el pago correspondiente.

Te puede interesar: Con el pueblo Mara Lezama presencia el desfile de la Revolución Mexicana en Chetumal

“Hoy estamos cubriendo el 100 por ciento de las becas y estímulos, muchas gracias gobernadora, más de cinco millones que se entregan, siendo ésta una de las primeras acciones de muchas que vendrán y que marcan el compromiso contundente que tiene con el deporte de Quintana Roo”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Noticias relacionadas

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...