Estatua de la Virgen de la Bahía asustó a los chetumaleños

1050
La virgen de la bahía de Chetumal dio un susto a los chetumaleños

Chetumal.- La mañana del sábado amaneció Chetumal sin la estatua de la virgen de la Bahía de Chetumal dando un susto a los chetumaleños ya que trascendió que se había tratado de un acto delictivo, sin embargo no fue así.

Hoy por la mañana la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayutamiento de Othón P. Blanco desmintió el supuesto robo de la estatua e informó que había sido trasladada a un taller el sábado por la tarde para iniciar las labores de mantenimiento.

La preocupación por parte de los chetumaleños no es en vano ya que algo similar  sucedió con la estatua de Bob Marley, la cual poco a poco ha ido desapareciendo debido a repetidos actos vandálicos que se han concentrado en las esculturas y estatuas instaladas a lo largo del Boulevard Bahía.

La estatua de Bob Marley comenzó a ser víctima de la rapiña después de 24 horas de ser develada, cuando se robaron la placa conmemorativa que acompañaba a la imagen. Actualmente, la escultura registra varios faltantes como el micrófono, la guitarra y parte de las rastas que la detallaban.

El susto se pudo haber evitado

La Dirección de Comunicación Social a cargo de Salomón Cornelio Cornelio no fue para advertir a la población que se iniciarían trabajos de mantenimiento a la estatua en mención, algo que hubiera evitado que la desinformación se generalizara provocando que los chetumaleños atribuyeran los hechos a la creciente inseguridad.

También te puede interesar: Chetumal, la ciudad con la inflación más baja en julio

Manuel Ávila // Quinta Fuerza