Estudiantes en Chetumal exigen el pago de becas al gobierno federal

69

Chetumal.- Jóvenes estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y cercanos al movimiento antorchistas protestan en la calles de la capital del estado formando una cadena humana. Exigen el pacto de becas Benito Juárez del Bienestar para decenas de alumnos de niveles básico hasta superior. Dice que 35 mil no han recibido su apoyo y otros 15 mil no han sido siquiera censados.

“Estamos haciendo esta cadena humana con el motivo de exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador a que cumpla con las becas que prometió durante su campaña y que se les entregue a todos estudiantes que hoy en día se ven afectados”, aseguró en entrevista el joven dirigente estudiantil antorchista de la FNERRR en el estado, Lorenzo Canul Tuz.

Por el momento dice que la manifestación incluye permanecer en este sitio, sin marchas u otro tipo de movilizaciones. Esta protesta se adhiere a lo que hacen sus mismos compañeros desde la Ciudad de México.

“Es para que sepa el presidente que los 32 estados están siendo afectados, pues en los 32 estados se está haciendo la cadena”, reveló.

Al preguntársele a cuántos estudiantes se les está afectando en Quintana Roo, dijo que son cerca de 35 mil que no han sido beneficiados y otros 15 mil ni siquiera han sido censados.

Además, comentó, están protestando por la desaparición de apoyos como los de Prospera, que antes recibían sus familias, y ahora ya no.

ALBERGUE YA NO CORRE PELIGRO

Por otro lado, informa el dirigente de la FNERRR en el estado, Lorenzo Canul Tuz, que luego de las diferentes manifestaciones que hicieron para anunciar que les querían quitar el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, finalmente, y luego de un dialogo con la Comuna, se les permitió conservar el lugar.

También te puede interesar: Se manifiestan ejidatarios por falta de pago “Procampo”

“Tuvimos un problema con el albergue; nos lo querían quitar pero no sé sin estuvieron en la manifestación; tuvimos una mesa de negociación con el presidente y se canceló la orden de desalojo; el albergue sigue en pie; ahí están los estudiantes; hay jóvenes de escuelas primarias, secundarias, bachiller; tenemos gente de Tulum, Cancún, Tabasco, del municipio de Carrillo Puerto; de Nicolás Bravo” señaló.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.