Pide FGE a ciudadanos estar alertas para no caer en fraudes y extorsiones

31
FRAUDES

Chetumal.- Exhortan a la ciudadanía a tomar sus precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y extorsiones, los cuales se incrementan principalmente durante los últimos meses del año.

Temporada de fraudes

Juan Carlos Pech Rivero, director de investigación y acusación en la zona sur de la Fiscalía General del Estado, dijo que de acuerdo con la experiencia de años anteriores, es precisamente durante los últimos dos meses del año cuando se incrementan las denuncias por fraudes en diversas modalidades, por lo que es importante que atiendan las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas.

Recomendaciones a ciudadanos

Entre las recomendaciones están evitar realizar transacciones con cheques durante los fines de semana, debido a que es difícil poder comprobar si tienen fondos. De igual forma al realizar transacciones de venta de vehículos y artículos, recomiendan realizarlos en efectivo y en lugares seguros.

Asimismo llaman a evitar hablar con desconocidos en los alrededores de instituciones bancarias, pues se ha detectado que es en estos lugares dónde los delincuentes buscan víctimas para cometer fraudes como el billete de lotería premiado o el cheque sin fondos, entre otros.

Las autoridades piden a la población no involucrarse en las inversiones piramidales como lo que en su momento la flor de la abundancia, pues terminan siendo un fraude. Por lo que conminan a la población a denunciar en caso de que sean víctimas de cualquier tipo de fraude, pues en lo que va del año se han registrado al menos 180 casos, los cuales han sido investigados.

Un caso reciente

Uno de los casos sucedido en días pasados es el de un trabajador de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, identificado con las iniciales de A. D. C., de 53 años, quien fue víctima de extorsión telefónica y donde los delincuentes ya habían solicitado a sus familiares depositar una gran suma de dinero para su liberación, amenazando con hacerle daño si no lo hacían.

El afectado, de 63 años, había sido conducido bajo engaños a un hotel de esta ciudad capital, para hacerle creer a sus familiares que se encontraba privado de su libertad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) en un trabajo coordinado con la Policía Ministerial, se logró rescatar a la víctima de extorsión telefónica.

También te puede interesar:Estarán sujetos 34 años tras las rejas por homicidio

En su momento la Policía Ministerial desplegó un operativo coordinado con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Othón P. Blanco, trabajo que dio resultado al ubicar a la víctima en el cruce de la Calzada Veracruz esquina con Salvador Alvarado, por lo que se le puso a salvo y se le trasladó a la Fiscalía General del Estado para que denuncie el hecho.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios