Gobierno de Quintana Roo destina más de 978 mdp en obras hidráulicas

9
Imagen Archivo

Chetumal.- “Desde el inicio de nuestra administración, hemos destinado más de 978 millones de pesos en obras hidráulicas para que cada vez más familias quintanarroenses tengan acceso a servicios de agua potable y drenaje, y así disminuir la desigualdad”, declaró el gobernador Carlos Joaquín González en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

De 2016 a 2018, el gobernador Carlos Joaquín impulsó la gestión en materia de agua potable, drenaje y saneamiento al invertir de manera histórica 874.5 millones de pesos para abatir los rezagos de gobiernos anteriores y dar a la gente más y mejores oportunidades de vivir mejor con más servicios, de acuerdo con datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En este año de 2019, se invierten recursos extraordinarios, concretados a finales de 2018 y consistentes en más de 178 millones de pesos, en acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria, para garantizar mejores servicios a más de 30 mil chetumaleños, como la sectorización de la zona Insurgentes Sur y el drenaje sanitario del sector Comonfort, tercera etapa.

“Tenemos resultados para dar agua a más quintanarroenses, pero todavía son insuficientes. Con la participación de la gente, vamos por más”, expresó Carlos Joaquín.

Los trabajos que ya iniciaron este año corresponden a la sectorización, sustitución de tuberías y micro medición en el sector Insurgentes Sur, obra integral que permitirá mejorar el suministro de agua potable en 19 zonas de Chetumal; además de la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort en su tercera etapa, como parte del plan enfocado a garantizar el crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad de la capital de Quintana Roo.

El Día Mundial del Agua, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se conmemora de manera oficial el 22 de marzo y el tema de este año es “Agua para todos, sin olvidar a nadie”.

La CAPA, cuyo titular es Gerardo Mora Vallejo, informó que la inversión de más de 978 millones de pesos se destinó a obras como el Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable para San Antonio Soda y Caobas, en la zona limítrofe de Othón P. Blanco.

Se incluyen también la rehabilitación y la ampliación de los sistemas de agua potable de Holbox y Chiquilá, la reconstrucción del sistema de alcantarillado sanitario y de tratamiento de aguas residuales de Holbox, y la sustitución de la zona de captación y el tanque de almacenamiento y regulación para el sector centro de Tulum.

En Tulum y en Bacalar, se trabaja en la ampliación de la red de atarjeas y descargas sanitarias. Igualmente, se labora en la conclusión del acueducto de Mahahual, y la sustitución de equipos de bombeo en las zonas de captación de González Ortega y Xul Ha, en Othón P. Blanco, que dan servicio a Chetumal.

A su vez, se construye el cárcamo homogeneizador y el módulo de pre tratamiento de la planta Centenario de Chetumal, se sustituyó el colector de aguas residuales del boulevard Rafael E. Melgar en Cozumel y se terminaron los módulos de tratamiento de la planta San Miguelito, también en Cozumel.

También te puede interesar: Carlos Joaquín lamenta falta de colaboración con autoridades solidarenses

Para este año, además de las obras en Chetumal, se trabaja en el mejoramiento de la red de colectores de aguas residuales en la zona costera de Bacalar y en la ampliación de la red de drenaje sanitario de Akumal.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios