InicioQuintana RooChetumalHa recibido el Teqroo 120 medios de impugnación

Ha recibido el Teqroo 120 medios de impugnación

Publicado el

Chetumal.- Hasta el momento, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ha recibido más de 120 medios de impugnación, pero estiman que para finales de año la cifra sea superior a 200. Para la magistrada presidenta, Nora Cerón González, esto, en lugar de ser algo negativo, es un indicativo de la confianza que tienen los actores políticos en el Tribunal.

“Llevamos más de 120 asuntos, todos con distintos medios de impugnación; llevamos cerca de 20 juicios para la protección de los derechos político-electorales; hemos resuelto más de 40 recursos de apelación y unos 60 procedimientos especiales sancionadores; estamos en espera de otro tanto de proyectos especiales sancionadores, como 60, pues se presentaron más de 120 quejas contra candidatos y partidos por distintas razones y aún están en el Ieqroo”, aseguró en entrevista la magistrada presidenta del Tribunal.

Respecto a si hay plazos, dice que no, que cada caso deberá llevar su propio tiempo y conforme se desahogue el debido proceso, una vez que así lo considere el Ieqroo, lo remiten al Tribunal.

Concluye asegurando que debido al número de impugnaciones que llevan hasta el momento podrían superar las 200 durante este 2019. Pero que no es algo malo, pues esto demuestra que los partidos creen en la labor del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...