InicioQuintana RooChetumalHernán Villatoro busca adueñarse de las propinas trabajadores en hotelería

Hernán Villatoro busca adueñarse de las propinas trabajadores en hotelería

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Para Hernán Villatoro Barrios, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, los trabajadores de la industria turística “están urgidos de una reorganización interna de los sindicatos”.

“Tenemos líderes que se han corrompido y amafiado con los patrones y el gobierno”, añadió.

En breve entrevista, el legislador indicó que se dedicará a visitar a dirigentes sindicales, a sus asambleas y a todos los trabajadores que deseen formar sindicatos.
“Defenderemos los derechos de los agremiados”, insistió.

Su comisión será instalada este martes, y se dedicará primero a revisar el rezago legislativo existente en esta materia, para luego visitar a la secretaria de Trabajo, Catalina Portillo Navarro, y conocer su posible rezago, en la formación de sindicatos, demandas laborales u otros pendientes.

Otros temas que revisarán será el regular las pagadoras o outsourcing, y concientizar a la clase trabajadora sobre la última Reforma Laboral a nivel federal, a través de talleres y cursos.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...