InicioQuintana RooChetumalIgnoraron a textileros de Chetumal para prendas olímpicas

Ignoraron a textileros de Chetumal para prendas olímpicas

Publicado el

Chetumal.- Empresarios textiles de la capital del estado lamentan no haber sido tomados en cuenta para la elaboración de cerca de 10 mil prendas deportivas, que fueron entregadas a los participantes de la Olimpiada Juvenil 2019, ya en marcha en la entidad.

“Nos presentaron unas prendas que reparten a los participantes de la Olimpiada Nacional y con sorpresa nos enteramos que esas prendas no se confeccionaron en la localidad; no se trata de que sea para mi empresa o una en específico; nosotros, como empresarios de Chetumal, estamos comprometidos con el desarrollo de aquí de la zona y esforzándonos todos los días para que haya un crecimiento”, lamentó en entrevista el empresario Luis Felipe Trujillo.

La situación de las empresas es difícil y con mayor razón hace falta este tipo de proyectos, indica.

“Dan respiro a la comunidad y nos permite ir creciendo; es a largo plazo, no es de ahora; y cuando vemos que estos proyectos no son hechos aquí, sí levantamos la mano; nuestra calidad es evidente, somos bien hechos en la entidad; ya ganamos una licitación más grande aquí en Chetumal y todo se entregó en tiempo y forma”, aseguró.

Calcula que fue un proyecto que costó alrededor de un millón de pesos, cifra que bien pudo distribuirse entre los empresarios locales.

Lo peor, dice, es que ni siquiera se enteraron de que había la oportunidad de hacer estas prendas.

También te puede interesar: Uniformes de la NASA son confeccionados por manos mayas

“Nos enteramos cuando ya estaban hechas; queremos que el dinero se quede en la localidad, pero mínimo que nos den la oportunidad; si no hasta corremos el riesgo de desaparecer”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras manejaba su...

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...