Poder Joven Radio ya tiene a sus nuevos locutores

RADIO

Chetumal.- Selecciona Instituto Quintanarroense de la Juventud a jóvenes que serán titulares de sus programas de radio en 2018.

Casting se realizó en cinco municipios

Con el objetivo de promover la participación de la juventud en espacios de comunicación y diálogo, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) llevó a cabo el Casting Poder Joven Radio 2018 en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Los jóvenes ya seleccionados serán los responsables de conducir los programas radiofónicos durante el 2018, y entre sus funciones estarán el desarrollar entrevistas, reportajes y contenidos para el espacio radiofónico, además de aportar opiniones sobre temáticas actuales y apoyar con la difusión de los proyectos que promueve el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Llegan con ideas frescas

En este sentido, el director general del IQJ, Fernando Méndez, aseguró que los jóvenes que participaron tienen ideas frescas para crear un programa radiofónico novedoso, que involucre temas de interés juvenil, lo cual tendrá como beneficio un mayor alcance en la difusión de cada uno de los proyectos del Instituto.

Durante el casting cada uno de los aspirantes mostró gran entusiasmo por comenzar a involucrarse en el mundo de la comunicación mediante un espacio destinado a la audiencia juvenil quintanarroense; Neydi Chan, una de las aspirantes mencionó: “Es de gran importancia que nos den esta oportunidad de participación en las distintas zonas del estado”.

También te puede interesar: Realizan casting Poder Joven Radio en centro y norte del estado

Este programa forma parte de la Red Nacional Poder Joven Radio del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), cuya finalidad es dar espacios de expresión juvenil para que este sector se descubra como parte estratégica del desarrollo de la sociedad y reconocimiento a los procesos de transformación y cambio del país.

25 jóvenes seleccionados

En Cancún los seleccionados fueron Carolina Izquierdo Espinoza, Mariana Flores Martínez, Osan Betancurt Izquierdo, Yesi Escobedo Aké y Diego Ramos Marí. En Playa del Carmen son Fuat Santiago Cabañas, María Fernanda Sanabria Ku, Mariana de los Ángeles Cauich Tzuc, William Jesús Coh Canul y Edmundo Quiroz Cadena.

De igual forma, en Cozumel los seleccionados fueron Fátima Isabel May Ríos, Fernanda Concepción Castillo Peláez, Sara Montiel Arévalo y Andrea Angulo Poot. En Felipe Carrillo Puerto están Abrahim Chimal Balam, Amilkar Suárez Tamay, Cristina Lugo Chi, Katy Kumul Pech y Neydi Chan Cha. Y en Chetumal quedaron Carlos Valladares Cámara, Mariana García Vázquez, Roberto Torres Guzmán, Mayanin González Pérez y Arbee Niquete Rodríguez.