InicioQuintana RooChetumalMás de mil jóvenes se enlistan para realizar su Servicio Militar Nacional

Más de mil jóvenes se enlistan para realizar su Servicio Militar Nacional

Publicado el

Chetumal.- Hacen entrega del alistamiento de jóvenes para cartillas del Servicio Militar Nacional de la clase 1999, anticipados y remisos, realizado por la Junta Municipal de Reclutamiento.

Sorteo se efectuará en noviembre

Mil 172 precartillas fueron registradas en total, de las cuales 13 corresponden a los anticipados, 489 de la clase 1999 y 670 de remisos, quienes asistirán al sorteo de bolas (negra, blanca y azul) que se llevará a cabo en el mes de noviembre próximo.

Buena respuesta de jóvenes

El encargado de la política interna del municipio capitalino, Róger Peraza Tamayo, reconoció el interés y sobre todo la participación de los jóvenes y demás personas que realizarán su Servicio Militar Nacional, el cual es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir con su papel de ciudadano.

También te puede interesar: Jóvenes emprendedores expondrán en la Feria Creativamente Riviera

Asimismo, el secretario general del Ayuntamiento dijo, tras la entrega del alistamiento al oficial al mayor de Caballería, Alberto Lozano Hernández, que hay el respaldo total del municipio para que los jóvenes othonenses cumplan con este deber. En la entrega lo acompañó Laura Rivero, encargada del departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Ángeles homenajean al mexicano Fernando Valenzuela tras el bicampeonato de la Serie Mundial

El cumpleaños del mexicano Fernando Valenzuela coincidió este año con el Juego 7 de...

“Molotov ya no es relevante”; responde hijo de AMLO ante críticas de la banda a la 4T

Luego que la banda de rock Molotov dijera que México antes era un país...

Video: Deja al menos 20 muertos y más de 320 heridos tras terremoto en Afganistán

Un terremoto de magnitud 6.3 estremeció el norte de Afganistán la madrugada de este...

Ejército asegura narcolaboratorio y equipo bélico en Culiacán, Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano lograron la inhabilitación de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Detienen a dos personas por el caso del falso crematorio Xibalbá de Chetumal

Las autoridades han confirmado la detención en Chetumal de dos personas implicadas en el...

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...