Jóvenes emprendedores expondrán en la Feria Creativamente Riviera

Playa del Carmen, QRoo.-Organizada por la Universidad Riviera, la Feria Creativamente Riviera celebrará su décima edición con un programa que tiene como tema principal la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Jóvenes y profesionales en la 10ma Feria Creativamente Riviera

La 10ma Feria Creativamente RivieraEl Mundo no tiene CTRL+Z”, se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en la Plaza Quinta Alegría en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y sobre este evento, Jaime Narváez, profesor y encargado de su organización, explicó que los asistentes podrán ser parte de una exposición de productos innovadores, desarrollados por jóvenes emprendedores de la Universidad Riviera.

“Adicionalmente en este evento van a participar tres conferencistas, con el tema de emprendedor, sostenibilidad (por parte de Grupo Experiencias Xcaret) y otra sobre biodiversidad y sustentabilidad”, detalló a Quinta Fuerza.

Señaló que los conferencistas serán: el Lic. Joel Romero Alvarado, el Ing. Daniel Cruz Magaña y el Lic. Abraham Güemes Estrella.

Alumnado comprometido

“En esta ocasión seré yo quien guíe a los alumnos y el objetivo es que los jóvenes tengan esa virtud de crear y abrirse desde el punto de vista profesional. Es para que crezcan en la integración de relaciones públicas, manejo estratégico; para hacer un evento de gran impacto no nada más para la comunidad universitaria, sino también con la sociedad”, dijo Jaime Narváez.

Adelantó que en la Feria Creativamente Riviera, se hará hincapié en lo que es el manejo de residuos tóxicos, manejo de vegetación, deforestación, la contaminación al manto acuífero, la afectación por crecimiento urbano, los efectos del cambio climático, etc.

Experiencia y patrocinadores

El entrevistado, quien es Licenciado en Administración de Empresas, con Especialización en Recursos Humanos y actualmente está cursando la Maestría en Alta dirección, explicó que es la primera vez que participa como guía en este evento que ya tiene 9 ediciones anteriores, pero al hacerlo busca compartir con sus alumnos, parte de su experiencia de más de 14 años en organización de eventos y contraloría.

“Es importante enseñarle a los chicos qué hay detrás de bambalinas, porque detrás de estos eventos hay mucho movimiento, tiempo, esfuerzo y trabajo que hay que hacer con el menor capital y con una labor conjunta con la sociedad. De hecho algo importantes que este año tenemos más de 20 patrocinadores y eso es un logro”, dijo.

El profesor explicó que en esta edición, habrá diversasa actividades como juegos tradicionales mexicanos, la presentación de tres grupos folclóricos, música y varias sorpresas adicionales.

También te puede interesar: Feria Nacional de Empleo inclusivo llega a Solidaridad

Finalmente resaltó: “Varios de los alumnos participarán en stands y es admirable porque además de ser estudiantes, son emprendedores que ya tienen su empresa; de este modo se les está dando impulso a estos chicos”.

(Foto: Quinta Alegría)